Podio para Aña Peñaranda y Javier Barrios, del Club Bádminton Soria-CS24, en el Master de Oviedo

Oviedo fue el escenario del último Master Nacional (8*) Sub-13 de la temporada, previo al Campeonato de España de dicha categoría a principios de junio en Ibiza. Este fin de semana el Club Bádminton Soria – CS24  ha desplazado hasta Oviedo a dos jugadores de categoría sub-13, Ana Peñaranda y Javier Barrios. Ambos han participado en las modalidades de individuales y, en conjunto, en la de dobles mixtos. Los jóvenes sorianos que esta temporada ya han participado en dos pruebas nacionales de estas características en las que se dan cita los mejores jugadores nacionales, han regresado con buenos resultados y, sobre todo, con buenas sensaciones de cara al Campeonato de España que disputarán en Ibiza el primer fin de semana de junio.

Por un lado, Ana Peñaranda en la modalidad de individual femenino se quedaba a las puertas de los cuartos de final al caer derrotada en octavos por la gallega Ana Nóvoa (Athlos) en un igualado partido resuelto finalmente por esta por parciales de 21-11, 17-21 y 21-18. Previamente, Ana había superado la primera fase de grupos como primera clasificada del suyo.

Por su parte Javier Barrios en el cuadro masculino, superaba al igual que su compañera la primera fase con relativa facilidad sin ceder ningún set en sus partidos. En el cuadro final pese a vencer sin problemas en octavos, no fue capaz de solventar su siguiente partido que le daba acceso a las medallas, cayendo por un ajustado 21-23 y 21-23 ante el jugador gallego Martín Iglesias.

Por último, con pleno de victorias en la jornada del sábado en sus tres partidos de la fase de grupos, Ana y Javier accedían directamente a una de las semifinales del domingo en la modalidad de dobles mixtos. Pese a ser a priori favoritos, los sorianos no fueron capaces de superar a la pareja Rodríguez – Nóvoa, colgándose así la medalla de bronce. Este último partido tuvo que decidirse en los puntos finales del tercer set, cayendo del lado gallego por 21-19.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad