España cierra el Preeuropeo sub19 de voleibol femenino con tres derrotas

España cayó ante Turquía por 1-3 en el mejor partido de las nacionales durante el torneo de clasificación para el Campeonato de Europa sub19 femenino, que se ha disputado en Hummene (Eslovaquia). El conjunto de Pascual Saurín puso en aprietos a las otomanas, vencedoras de la fase, y mostró su mejor nivel de juego de todo el fin de semana. 

La selección española saltó a la pista sin nada que perder. Sin opciones de alcanzar la tercera ronda de clasificación, se encontró enfrente un conjunto turco que quería completar su billete al Europeo. Las otomanas dominaron con sus remates el juego español que volvía a tener problemas en recepción. Con el 0-1 llegaría la reacción del bloque de Pascual Saurín, aprovechando el elevado número de errores turco y los puntos de Aina Pons y Natalia Matamoros para igualar el partido. Turquía recuperó su ritmo de juego para romper el tercer set tras el tiempo técnico y, con el marcador encarrilado, superó a las nacionales en la recta final del cuarto y definitivo parcial, en un choque donde los puntos de Karakurt y Cebecioglu resultaron claves. 

Derrotas previas ante Eslovaquia y Croacia

La selección sub19 femenina se  había despedido del sueño de alcanzar el Campeonato de Europa de su categoría al caer el sábado por 0-3 ante Eslovaquia. El conjunto español necesitaba el triunfo para optar a la segunda plaza y buscar la repesca, pero la derrota ante el bloque anfitrión del Torneo de Clasificación acabó con las opciones de las nacionales.

Las juniors acusaron los nervios en el inicio, con una recepción que se veía dificultada por el buen saque y remate de las anfitrionas. La reacción de las jugadoras de Pascual Saurín ajustaría el desenlace, pero el acierto de Fricova y Jelinkova decantó el set a favor de las locales. 

El golpe moral fue demasiado para España que fue a remolque el resto del partido. Sufriendo con el saque y el remate eslovaco, las jugadoras nacionales no obtuvieron recompensas en su trabajo por la remontada y Eslovaquia cerraba el partido por la vía rápida.

La selección femenina sub19 había comenzado su andadura en este Preeuropeo cayendo por 3-1 (16-25, 25-21, 25-19 y 25-16) ante Croacia, en un encuentro en el que el conjunto de Pascual Saurín fue de más a menos y en el que, tras controlar el inicio del choque, fue cediendo ante el empuje de la selección croata.

Más en Sin Categoria