El miércoles, concierto didáctico de alumnos con la Banda de Música de Soria

La Dirección Provincial de Educación y la Banda de Música de Soria han organizado un concierto didáctico que se celebrará el miércoles 2 de mayo, a las 12.00 horas, en el centro cultural Palacio de la Audiencia de Soria, al que asistirán cerca de  530 alumnos de quinto de Primaria de once centros de la capital y la provincia. El objetivo principal es continuar con la educación musical que se imparte en las aulas pero con música en vivo, trabajando en directo conceptos como compás, sinfonía, la forma musical (el canon) y recursos creativos como la repetición, el contraste y la variación.

Programa del concierto

Se aprenderá el concepto de banda como agrupación musical: las familias y los instrumentos musicales. Se hará especial énfasis en la diferenciación entre los instrumentos de viento: boquilla (metal), bisel, lengüeta sencilla, lengüeta doble (madera) y entre la percusión determinada e indeterminada, así como  los instrumentos de cuerda y la música elaborada con instrumentos no convencionales.

También se mostrará el poder de la música para la creación de imágenes, ambientes y emociones, con repaso a la historia de los musicales en el cine. Educar para el disfrute de la música culta, es otro de los objetivos que se intenta alcanzar.

El director de la Banda de Música de Soria, José Manuel Aceña, estará acompañado por todos sus músicos y de dos maestras de Primaria que harán de presentadoras: Laura Corral y Ana Isla. También contarán con la colaboración de un grupo de alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Numancia y del Área de Programas de la Dirección Provincial de Educación.

Los centros participantes son: CEIP Infantes de Lara de Soria; CEIP La Arboleda de Soria, CEIP Fuente del Rey de Soria; CEIP Los Doce Linajes de Soria; C.C. Santa Teresa de Jesús de Soria; CEIP Numancia de Soria; C.C. Nuestra Señora del Pilar de Soria; Colegio Trilema de Soria; CEIP Diego Laínez de Soria; CEIP Gerardo Diego de Golmayo y Centro Rural Agrupado (CRA) Tierras Altas de San Pedro Manrique.

A través de esta actividad se intentará transmitir de forma dinámica y amena los contenidos curriculares a los alumnos, que participarán de forma activa en el concierto.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad