El Campus Internacional de Baloncesto Ibersports aterriza de nuevo en Soria con monitores españoles y lituanos

Del 1 al 7 de julio de 2018
Presentación del campus.

El Campus Internacional de Baloncesto Ibersports aterriza de nuevo en Soria con monitores españoles y lituanos, lo hará del 1 al 7 de julio, con 60 plazas disponibles para deportistas de edades comprendidas entre los 8 y 18 años.

El concejal de deportes, Ángel Hernández, ha destacado a este campus como una actividad deportiva "de calidad" que contribuye a convertir a Soria en Ciudad Europea del Deporte.

Por su parte, el técnico Javier Jiménez, ha dado más detalles sobre este campus, que tiene un desarrollo de modelo lingüístico en español y en inglés, con monitores españoles y lituanos (procedentes de la cantera del prestigioso Zalgiris), que cuenta con un ámbito de especialización técnico muy importante. No obstante, disponen de máquinas específicas para mejorar la técnica, como la de tiro. Según Jiménez, inicialmente era un "campus convencional" que actualmente "ha evolucionado". Se trabajan habilidades técnicas de forma diferente a como se hacen en los clubes, lo que despierta el interés de los usuarios.

Una vez más se espera que sea un campus referente para jóvenes procedentes de diferentes lugares del país, e incluso las islas, aunque Jiménez reconoce que no hay demasiada presencia de jugadores locales. El año pasado también se inscribieron seis niños lituanos y este año, en agosto, el campus celebrará una edición en dicho país.

Inscripciones

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad