¿A qué hoteles y a qué playas puedo viajar con mis mascotas este verano?

Faltan apenas dos meses para que millones de españoles comiencen a disfrutar sus vacaciones de verano, y la mayoría de ellos abandona su ciudad habitual de residencia para conocer nuevos lugares o para regresar una vez más al mismo sitio de todos los años.

Muchos de ellos, a la hora de elegir su destino vacacional, deben valorar como factor fundamental si pueden viajar con su mascota. A pesar de que en casi todas las ciudades existen empresas que se encargan de cuidar estos animales, la mayoría de las personas planifican sus viajes, tanto el destino como el medio de transporte, teniendo en cuenta que les gusta pasar las vacaciones con sus perros, fundamentalmente, aunque también con otros animales.

Se calcula que en España existen 20 millones de mascotas. Cada animal tiene sus particularidades individuales, por los cuidados y por las atenciones que requiere. Alguna de estas particularidades, ya sean los cuidados o el carácter del animal, a veces pueden impedir la solución de llevarse a la mascota de viaje.

Hay animales que pueden permanecer toda su vida sin moverse de su pecera o de su jaula, mientras que otros requieren más espacio o cuidados, como sacarlos todos los días a pasear. No es fácil, por lo tanto, encontrar a alguien de confianza que se encargue de cuidar a un perro durante las vacaciones: Alguien que tenga tiempo y disponibilidad para atenderlo con la dedicación necesaria durante la ausencia de sus dueños.

De esos 20 millones de mascotas, aproximadamente un cuarto son perros, más de cinco millones. Se calcula que el 40% de los hogares españoles acoge una mascota, con lo que numerosas personas se enfrentan a la situación de encontrar un destino vacacional al que viajar con el animal. En algunos casos puede ser necesario llamar por teléfono a los hoteles para saber si nos podemos alojar en ellos con la mascota. Y si en este caso recibimos una respuesta negativa, la planificación de las vacaciones puede complicarse todavía más.

Para agilizar la búsqueda, hay webs como Mascotas Bienvenidas que ofrecen un amplio listado de hoteles que aceptan mascotas en toda España. Después de buscar los alojamientos que admiten animales en el destino vacacional, se puede pinchar en los resultados para obtener información adicional como la web particular, el teléfono de contacto o el tipo de mascotas que se acepta. Hay familias que, de hecho, eligen su destino después de haber consultado estas listas: Lo primordial en su planificación de las vacaciones es poder estar a gusto con su mascota, y gracias a estos buscadores se pueden encontrar alojamientos donde estarlo en muchos destinos de España.

A pesar de que el número de hoteles que aceptan perros y gatos es mayor en las provincias más turísticas de España, se puede encontrar este tipo de alojamiento en todos los destinos. En Soria existen varios hoteles a los que viajar con mascotas, tanto en la capital de la provincia como en los lugares más frecuentados por los visitantes como El Burgo de Osma, Medinaceli, Pinares y El Valle. Mientras que a Soria llegan turistas que buscan un lugar donde alojarse con su mascota, también los sorianos, muy aficionados a las mascotas, buscan este tipo de alojamientos cuando planifican sus viajes. Considerando que la mayoría de los sorianos pasan sus vacaciones a la orilla del mar, también tienen la posibilidad de consultar las playas que admiten perros, ya que en muchas no pueden entrar.

En los dos o tres próximos meses, coincidiendo con la temporada de verano, decenas de miles de reservas de hoteles y apartamentos en toda España serán formalizadas gracias a esa posibilidad que ofrecen los propietarios turísticos de acoger animales, y gracias a los buscadores que posibilitan encontrarlos con facilidad.

Más en Sin Categoria