Homenaje a Catalina Pinilla en la Residencia de Ágreda por su cien cumpleaños

En la jornada de ayer, en la Residencia Nuestra Señora de los Milagros de Ágreda, se rindió homenaje a Catalina Pinilla Jiménez por su 100 cumpleaños. El acto contó con la presencia de la diputada provincial, Judith Villar, quien hizo entrega a Catalina en nombre de la Diputación de una placa conmemorativa de la efeméride y de una copia de su partida de nacimiento. También asistió el alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso. 

Catalina nació en Noviercas un 30 de abril de 1918. Tuvo tres hermanos de los que actualmente sólo vive ella. Con 18 años Catalina se trasladó a Soria capital dónde trabajó en una fábrica de medias y tiñiendo ropas. Ya en los años cuarenta junto a su hermano Vicente Pinilla se establecieron  en Ágreda dónde regentaron un establecimiento de teñido, algo por lo que en la localidad se les conoce cómo los tintoreros.

En los años 50 dejó la tintoreria y se casó con Luis Cacho Sevillano, ferroviario de Ágreda con el que tuvo tres hijos, que le han dado siete nietos.

Catalina siempre ha sido una persona trabajadora tanto dentro como fuera de casa, con un fuerte carácter, enérgica que siempre ha luchado para sacar a su familia hacia adelante.

En 2013 ingresó en la Residencia Nuestra Señora de los Milagros dónde vive en la actualidad. Aunque en los últimos años su estado de salud ha empeorado, Catalina ha dejado en la residencia recuerdos de su vitalidad y su tesón. Su familia siempre está cerca de ella y con sus numerosas visitas siempre le dan alegría

Más en Sin Categoria