Los Jurados ya esperan al Catapán en un Nombramiento tranquilo y feliz

Un Pleno Extraordinario del Excelentísimo Ayuntamiento de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Soria en un abarrotado Palacio de la Audiencia de la céntrica plaza Mayor ha servido para dar cobijo al Nombramiento de los Jurados de Cuadrilla de las Fiestas de San Juan 2018. Por segundo año consecutivo, ha sido un Nombramiento feliz ya que las fiestas sorianas tienen cubiertos sus 12 pares de Jurados desde el mes de enero, desde el primer momento en el que fueron convocados por el Ayuntamiento. De hecho, en varias Cuadrillas hubo que hacer sorteo.

Galería de fotos

Con los Jurados de San Juan 2017 esperando en el escenario, los nuevos Alcaldes de Barrio han ido entrando Cuadrilla por Cuadrilla hasta ocupar sus asientos entre sanjuaneras, vítores y aplausos en una Audiencia que rebosaba alegría y emoción y en la que no cabía un alfiler.

La lectura de los estatutos ha dado el pistoletazo de salida a este evento, seguido del nombramiento, una a una, de los 12 parejas de Jurados de 2018, que se han ido acercando a la Comisión de Festejos.

Carlos Romo, representante de los Jurados de 2017, ha tomado la palabra y ha señalado que "dos sentimientos" afloran en los Jurados salientes tras vivir un año inolvidable, "orgullo y gratitud". "Ser Jurados es un orgullo que permanecerá en nosotros toda la vida" ha añadido Romo que ha querido agradecer a los Amigos de la Saca "un año para la historia" como fue el encierro de 2017 y a los vecinos "que hacen posible las fiestas".

Julio Alberto Santamaría Sotillos, portavoz de los Jurados de 2018, ha comenzado su intervención agradeciendo a los Jurados de 2017 su "labor desempeñando el cargo" y ha indicado que pondrán "toda la pasión" para estar a la "altura" para representar "con orgullo" a los diferentes barrios. El portavoz ha calificado de "gran noticia" tener todos los puestos cubiertos y ha indicado que San Juan no son unas "fiestas sin más" ya que lo que las hace especial es "cómo vive cada uno cada momento". Santamaría ha agradecido la labor de la Banda y ha felicitado al director por su 25 años y, como ha hecho Romo, ha indicado que las fiestas son "de los vecinos" ya que las fiestas "no serían lo que son sin los sorianos" ni tampoco "los sorianos sin sus fiestas".

El presidente de la Comisión de Festejos y alcalde Carlos Martínez, ha agradecido la "valentía, buen trabajo y buen hacer" de los Jurados de 2017 en unos sanjuanes que fueron "únicos e inolvidables". Martínez ha tenido un especial agradecimiento a la Peña Los Que Faltaban por "todo lo que ellos y ellas ya saben" y a los Jurados por seguir "custodiando la historia" de las fiestas. ¡Salud para cumplir!

Tras el Nombramiento, manda la tradición que los sorianos aplauden y saludan a los Jurados por El Collado, en un desfile abierto por la Banda Municipal. La verbena, desde las 0.00 horas en la plaza del Tubo, pone en marcha las noches sanjuaneras. El domingo que viene, 6 de mayo, a las 18.00 horas: Catapán.

Jurados 2018:

La Cruz y San Pedro: Mariano Vinuesa Lesmes y Ana María Sanz del Hoyo

Santa Catalina: Carlos Javier Rodríguez Monzón y María Cristina Gómez Martín

La Mayor: Jorge García Zarza y Marta Pancorbo Lablanca

El Rosel: Manuel Gimeno Esteras y Cristina Gimeno Martínez

Santiago: David Rodrígo García y Raquel Sáez Asensio

San Miguel: Miguel Ángel Jiménez Estrada y María Elena García Arribas

San Juan: David García Sancha y María Escudero Salvatierra

Santo Tomé, San Clemente y San Martín: Julio Alberto Santamaría Sotillos y Nerea Larred Romo

San Esteban: Fernando Fernández Calonge y Virginia Pérez Arlegui

El Salvador: Ángelo Giaquinta García y Rosana Rodríguez San Andrés

Santa Bárbara: Eduardo Sanz Martín y Noelia Pascual Sanz

La Blanca: Álvaro Borque Capilla y Paula Borque Capilla

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad