La Junta promociona su oferta turística cultural y enogastronómica en la Feria Ibérica de Turismo de Portugal

La Junta de Castilla y León participa, desde hoy y hasta el próximo martes 1 de mayo, en la quinta edición de la Feria Ibérica de Turismo en Portugal, una de las principales citas turísticas del país vecino, que tiene una previsión de asistencia de más de 30.000 personas, entre ellas muchos de los principales agentes de viaje y operadores turísticos de Portugal y España. Castilla y León está presente en esta feria internacional por tercer año consecutivo, con un stand promocional de 18 metros cuadrados, donde va a presentar su oferta turística, además de sus productos turísticos especializados y las principales conmemoraciones culturales para este año.

La V edición de la FIT de Guarda se convierte, por situación geográfica, en un gran escaparate de la oferta turística de Castilla y León en el país vecino. Portugal es un mercado considerado prioritario y consolidado para la Comunidad, ya que el pasado año más de 181.500 turistas portugueses visitaron Castilla y León, ocupando la tercera posición como mercado internacional emisor de turistas, con un 9,6 % del total. Estos datos reflejan un incremento del 20,1 % de turismo portugués con respecto al año anterior, cuando ya había crecido un 7,4 %.

Enogastronomía y turismo cultural

La Consejería de Cultura y Turismo participa en la edición 2018 de la FIT de Guarda con una promoción de la oferta turística global de la Comunidad, apostando por productos turísticos especializados y adaptados a la demanda del mercado portugués. En este sentido, destacan las propuestas de enogastronomía asociadas a las seis Rutas certificadas del Vino, así como los productos turísticos que aglutinan patrimonio, historia y cultura, con especial relevancia de los eventos culturales que se celebran en la Comunidad, como la nueva edición de Las Edades del Hombre -que se inaugurará en Aguilar de Campoo el próximo 10 de mayo-, las conmemoraciones histórico-patrimoniales del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y de la Catedral de Burgos, y los festivales en las Ciudades Patrimonio Mundial. 

El director general de Turismo, Javier Ramírez, participará el próximo lunes 30 de abril en la feria FIT, que dedicará el día a Castilla y León. Para esa jornada, están previstas diferentes presentaciones destinadas a agentes de viaje, profesionales del sector, prensa especializada y público final asistente. El programa de actividades cuenta con una presentación turística del ‘Destino Castilla y León’, así como de la marca de calidad de turismo rural ‘Posadas Reales’. En la zona de la feria dedicada a los showcooking, la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado tres presentaciones con catas y demostración gastronómica a cargo de las 6 Rutas Certificadas del Vino: Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia, que van a poder mostrar al público portugués la riqueza enoturística, gastronómica, patrimonial y natural de sus territorios.

Ese mismo día, el stand de Castilla y León contará con la dinamización de un espectáculo clown de circo-malabar, con el objetivo de promocionar las artes escénicas en la Comunidad y, de forma especial, los festivales de las Ciudades Patrimonio Mundial: ‘Titirimundi’, en Segovia, del 10 al 15 de mayo; ‘FÀCYL’, en Salamanca, del 23 al 27 de mayo; y ‘Cir&Co’, en Ávila, del 28 de agosto al 2 de septiembre.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad