El secretario general de la Presidencia asiste al encuentro anual del Centro Castellano y Leonés en Cantabria

Herrero ha compartido con la Directiva del Centro, así como como con sus socios y simpatizantes, unos momentos en los que ha puesto en valor el papel de las comunidades castellanas y leonesas en el exterior. El secretario general ha reiterado la importancia que para el Gobierno autonómico tienen este tipo de entidades, “pues Castilla y León no se limita a las nueve provincias que la forman, sino que se extiende a todo aquel rincón en el que se encuentra algún castellano y leonés”, ha afirmado Herrero. También ha hecho hincapié en que un buen momento para extender la cultura y atractivos de Castilla y León es “precisamente la celebración de la fiesta de la Comunidad, que da la oportunidad de difundir en Cantabria nuestros valores, tradiciones y patrimonio”.

José Manuel Herrero ha aprovechado su visita al Centro Castellano y Leonés en Cantabria para recordar y explicar que se está tramitando un proyecto de decreto para renovar la regulación de las comunidades castellanas y leonesas. El secretario general de la Presidencia ha recordado que el contenido de este nuevo texto legal es el resultado de atender las demandas que se han ido exponiendo por parte de todas las comunidades en el exterior y que su finalidad es facilitar su desarrollo y ofrecer una serie de instrumentos que les permita afrontar los retos que se les presentan y seguir desarrollando las actividades que venían realizando, así como abordar otras nuevas.

Centro Castellano y Leonés en Cantabria

El Centro Castellano y Leonés en Cantabria cuenta con 21 años de historia, a lo largo de los cuales se ha convertido en un centro muy activo, realizando actividades de carácter social, cultural, de ocio y de tiempo libre que permiten la unión de los castellanos y leoneses residentes en Cantabria y de éstos con la propia Castilla y León. El Centro agrupa a las nueve casas de Castilla y León que existen en Cantabria.

Según los últimos datos estadísticos, en Cantabria residen casi 28.500 castellanos y leoneses, destacando los originarios de Palencia, que suponen más de 8.600 personas.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad