El Casino acoge mañana un encuentro con la escritora feminista Marina Izquierdo

El Círculo Amistad Numancia acogerá el domingo 29 a las 19.30 horas un encuentro con la escritora Marina Izquierdo, en el que presentará sus últimos libros y conversará sobre la importancia de rescatar los referentes femeninos a través de la literatura. En el acto estará acompañada por la poeta y editora soriana, Isabel Miguel.

Marina Izquierdo es valenciana, Licenciada en Filología y en Ciencias de la Información, estudió literatura en la Queen Mary University of London. Ha trabajado como periodista cultural, directora de Comunicación Institucional, columnista y ha creado y dirigido su propia publicación educativa y turística. En el plano docente, ha sido profesora de lengua y literatura en la Universidad de Columbia, en la Universidad Manhattanville, en el Instituto Cervantes y en el Queen Sophia Spanish Institute (Nueva York), así como en la Universidad de Malta (Literatura y mujer). Ha dado conferencias, moderado tertulias y organizado eventos culturales en España y en el extranjero.

Tras toda una vida dedicada a las palabras y siete mudanzas, la poesía se instala en su vida de madrugada y obtiene el XXVII Premio de Voces Nuevas. Finalista del XVII Premio Ana María Matute de Narrativa de Mujeres y del XIII Certamen de Narrativa Breve de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia, ha publicado poemas y relatos en diversas antologías y revistas literarias. Forma parte de la Junta Directiva de la Plataforma de Mujeres Escritoras del Mediterráneo, con las que organiza el recital poético “Seda” en el Festival de las Artes auspiciado por la Unesco en 2016. Finalista del III Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador con La mitad silenciada, su primer poemario, que ve la luz con la editorial Lastura. En mayo de 2017 ha publicado, también en Lastura, la obra de teatro infantil y juvenil Mujeres fuertes. Su último libro, La vida en los márgenes, finalista del premio de poesía Gastón Vaquero, acaba de ver la luz en la colección de poesía de esta misma editorial.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad