Asovica llena el Palacio de la Audiencia con su 25º Aniversario

La sociedad soriana supo responder a la invitación de la Asociación Virgen del Camino (Asovica) para celebrar su 25º Aniversario con una gala a casa llena en el Teatro Palacio de la Audiencia el pasado viernes, donde la Banda Municipal de Música de Soria, ofreció un concierto denominado 'Nuestras Jóvenes Promesas' y la entidad agradeció, con distintos reconocimientos,  a entidades públicas y privadas, su contribución a la consecución exitosa de los proyectos de inserción socio laboral en pro de las personas con problemas de salud mental.

El evento dio comienzo sobre las 20.30, con las palabras de bienvenida de Natalia Briongos, gerente de Asovica, quien dio paso a Juan José Milla Miranda, presidente de la entidad, que expuso a los presentes la historia de la Asociación y la manera en que, gracias al esfuerzo de familiares, usuarios, trabajadores, juntas directivas y voluntarios ha logrado poner en marcha todos los recursos (Asovica, Asovicauto, Fadess, Servifadess y Residencia Asovica) que permiten atender cada día a más de un centenar de personas con problemas de salud mental.

Seguidamente, Natalia Briongos, anunció la entrega de distintos reconocimientos a entidades como la Asociación de Profesionales de la Información de Soria, Caja Rural de Soria, Fico Mirrors y la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Soria, por su compromiso y apoyo social para hacer posible el proyecto de inserción socio-laboral de las personas con problemas de salud mental.

Posteriormente, representantes de Juntas Directivas Fundadoras también recibieron de manos de la Junta Directiva Actual de Asovica, una placa de reconocimiento por su compromiso e implicación en la creación del proyecto de la entidad.

Finalmente, la Banda Municipal de Música de Soria cerró con broche de oro la celebración, con un esmerado concierto en el que sus músicos más jóvenes demostraron su talento ante el público soriano. El concierto sirvió de marco para que los integrantes de la Banda homenajearan a José Manuel Aceña, Director de la Banda Municipal, por sus 25 años al frente de la agrupación.

La celebración del 25º Aniversario de Asovica fue posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Soria y de la Banda Municipal de Música. Otras entidades como Diputación Provincial de Soria, La 8 Soria Castilla y León TV y Bar Restaurante Más que Dos, prestaron también su colaboración.

Además del concierto, Asovica tiene preparadas diversas actividades conmemorativas a lo largo del 2018 las cuales se irán difundiendo y estarán disponibles en una página especial dentro del sitio Web www.asovica.es. 

Sobre Asovica

La Asociación Virgen del Camino es una entidad de familiares de personas con enfermedad mental cuyo fin es la rehabilitación socio-laboral de dicho colectivo.

sto se realiza gracias a sus dos centros ocupacionales, viviendas, Residencia y dos Centros Especiales de Empleo donde se busca que todos los usuarios puedan realizar su proyecto de vida, buscando siempre el cumplimiento del principio universal de igualdad de oportunidades.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad