Deportes aprueba la concesión de 65 ayudas para clubes y delegaciones deportivas por 149.900 euros

La comisión de Deportes ha dictaminado hoy por unanimidad la concesión de ayudas para clubes y delegaciones deportivas y ayuntamientos para la organización de eventos por cerca de 185.000 euros. En ambos casos, el elevado número de solicitudes ha obligado a aminorar el porcentaje de subvención tanto de los clubes como de los ayuntamientos para poder llegar de esta manera a cubrir todas las peticiones. La convocatoria de subvenciones para clubes y delegaciones deportivas de Soria participantes en competiciones federadas de ámbito provincial, regional o nacional se ha saldado con ayudas para 65 entidades por importe de 149.991,15 euros. Con estas subvenciones se financia la participación en competiciones federadas durante la temporada deportiva 2017/2018 o el ejercicio 2018.

Los criterios que se han tenido en cuenta para la concesión de las ayudas han sido la categoría en la que milita la entidad deportiva solicitante; la repercusión social de la actividad en la localidad donde se realice; el nivel de participación y trascendencia que alcancen las actividades previstas; las actividades programadas que tuvieran continuidad en el tiempo; la trayectoria y continuidad de las actividades de la entidad deportiva solicitantes; la colaboración en las actividades organizadas por la Diputación; los programas de formación y escuelas deportivas; y el número de deportistas federados y socios de la entidad.

Por su parte, la comisión ha dictaminado la concesión de ayudas para 24 ayuntamientos de la provincia que organicen actividades deportivas durante el ejercicio 2018 por importe de 34.960 euros. En este caso, los criterios de adjudicación han sido la repercusión social de la actividad; el nivel de participación y trascendencia que alcancen las actividades previstas; las actividades programadas que tuvieran una continuidad en el tiempo; las actividades inscritas en los distintos calendarios territoriales o nacionales de la federación deportiva correspondientes; el ámbito de la actividad; el carácter competitivo de la actividad; y el presupuesto.

Durante la comisión de Deportes celebrada esta mañana se ha dado cuenta de la participación prevista para el Campeonato Provincial de Juegos Populares que tendrá lugar el próximo 5 de mayo en San Felices a partir de las 16.30 horas. La actividad contará con la participación de 409 personas procedentes de 56 localidades de la provincia que participarán en las distintas modalidades del campeonato: bolillos (55 participantes), bolos (101 participantes), calva (50 participantes), rana (54 participantes), tanguilla femenina (59 participantes) y tanguilla masculina (90 participantes).

Más en Sin Categoria