Cecale visitó más de 2.200 empresas de la Comunidad para asesorar en prevención de riesgos laborales

Con motivo de la celebración mañana, 28 de abril, del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Cecale quiere hacer hincapié en el compromiso del empresariado de la región, con sus trabajadores y con la sociedad general en materia de prevención de riesgos laborales. Además, recuerda que, junto a sus organizaciones territoriales, tiene perfectamente asumida cuál es la responsabilidad de los empresarios en materia preventiva y, en tal sentido, cuál ha de ser el servicio a prestar a las empresas.

Por este motivo, Cecale, a través de sus Organizaciones Provinciales integradas, trabaja en la labor de informar, formar y asesorar a todas las empresas de Castilla y León, sensibilizando a los empresarios y a los trabajadores de las obligaciones y responsabilidades en esta materia y de la importancia de seguir fomentando desde todas estas actuaciones el concepto de la cultura preventiva. La Confederación entiende que éste es un aspecto fundamental para que los sistemas preventivos funcionen y obtengan el resultado esperado, potenciando un cambio de actitud hacia conductas preventivas, mediante la difusión, sensibilización y promoción de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

Concretamente, la Confederación Empresarial visitó a lo largo de 2017 más de 2.200 empresas castellanas y leonesas, realizando asesoramientos individuales, con el objeto de promover el cumplimiento efectivo de la prevención en las empresas. En cuanto a las acciones de divulgación, se han realizado diversas jornadas, cursos y seminarios, así como asesoramiento en las oficinas de las Organizaciones Territoriales o vía telefónica.

Basándose en estas cifras, Cecale quiere destacar que el esfuerzo que las organizaciones empresariales realizan, unido al que las empresas llevan a cabo cada día para evitar un accidente en su centro de trabajo, redunda en una mejor asunción de las obligaciones para prevenir y conseguir, en la medida de lo posible, el deseado objetivo de cero accidentes.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad