cerrar
lunes 25 de mayo de 2020

Mar 27.18

Almazán ya tiene todo a punto para el reestreno, este jueves, de su cine Calderón

TwitterWhatsAppFacebook

Almazán reestrenará este jueves 29 de marzo su cine Calderón, después de diez años cerrado al público. La villa volverá a contar con una sala en la que se proyectarán películas de estreno, según han explicado hoy tanto el alcalde de la localidad, José Antonio de Miguel, como el responsable de la empresa Proyecfilm, Alberto Fuentes.

Ver web del cine, comprar entradas

De Miguel ha hecho un breve repaso histórico de este teatro-cine Calderón, ubicado en la calle Caballeros, muy cerca de la plaza Mayor. El Ayuntamiento adquirió el inmueble, en desuso desde hace tiempo, en el año 1998 a un particular. Además del precio de la compra, invirtió 600.000 euros en reconvertirlo en sala de cine y de teatro.

Estuvo funcionando desde diciembre de 2000 hasta el año 2008, gestionado por la misma empresa que gestionaba los cines de Soria. El bajón de la empresa, con el cierre también del Avenida y el Rex en la capital, así como el antiguo sistema de proyección de películas impidieron que el Calderón continuara abierto. En estos diez años, ha funcionado como teatro, con obras de los Circuitos de Castilla y León, y como escenario para, por ejemplo, la Banda de Música de Almazán.

Ahora, tanto la empresa Proyecfilm como el Ayuntamiento han realizado una serie de inversiones que posibilitarán que, desde pasado mañana mismo, Almazán tenga de nuevo cine. Por lo que se refiere a la empresa, la adquisición de un proyector digital y de una pantalla más grande, así como la numeración de las butacas y la digitalización de la taquilla, tiene un coste aproximado de 45.000 euros. El Consistorio ha adecuado el local, empezando por el kiosco para que los asistentes al cine puedan comprar palomitas o refrescos a precios asequibles.

La película encargada de reinaugurar este cine será ‘Peter Rabbit’, el jueves a las 17.30 y a las 20.00. Este mismo Jueves Santo, a las 22.30, podrá verse ‘La tribu’, con Paco León y Carmen Machi. Como ha explicado Fuentes, son películas que apenas llevan una o dos semanas en cartel. Fuentes ha remarcado que, si el público responde, será posible incluso traer películas el mismo día de su estreno, gracias a la red de cines en localidades medianas que maneja esta empresa.

Ver web del cine, comprar entradas

El ‘nuevo’ cine Calderón tiene una capacidad de 220 butacas. El precio de las entradas será de 5 euros y, en principio, abrirá de jueves a lunes, además de en festivos o en periodos vacacionales.

Ópera desde el Royal Opera House

Además de la proyección de películas, el nuevo cine Calderón contará con un privilegio gracias al acuerdo entre la nueva empresa gestora y la Royal Opera House de Londres. Algunas de las representaciones operísticas del recinto londinense serán retransmitidas en directo para que puedan verse en el cine. El estreno para la nueva pantalla de Almazán será nada menos que el ‘Macbeth’ de Verdi, dirigido por Antonio Pappano. Será este miércoles 4 de abril, con el añadido de que la obra podrá seguirse en directo (20.15, hora española). El precio es de 13 euros y la empresa tiene previsto ofrecer un pequeño ágape en el entreacto de cada representación. Fuentes ha destacado la gran acogida que está teniendo esta iniciativa de la ópera en las localidades donde ya se ha puesto en marcha.




May 25.20

Primeras consumiciones en terraza en Soria capital

Muchos bares todavía no han abierto, o bien porque han preferido esperar o bien porque no tienen disponibilidad de terraza
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 25.20

Antígona pide a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que sigan luchando contra la violencia de género

La Asociación ha destacado su actuación durante el Estado de Alarma, donde ha descendido el número de asesinatos machistas
May 24.20
Otras 15 personas superan la enfermedad en las residencias de Soria
En las últimas 24 horas no ha habido ni positivos ni fallecimientos
May 25.20
La Junta destina un millón de euros en becas para los 1.795 universitarios Erasmus de Castilla y León
Educación ha publicado esta mañana en el Bocyl la resolución de la tercera convocatoria de las ayudas del Programa Erasmus+ para el curso 2019-2020
Ayudas concedidas
May 25.20

Escolapios Soria comparte mesa de debate con expertos internacionales para poner en valor la enseñanza online

La cita, que lleva por título “Desafíos Covid-19: la atención a la diversidad desde casa”, tendrá lugar el martes 26 de mayo, a las 17:00 horas, a través del canal de elcolesigue.tv
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana