Asovica inicia formación para el empleo en restauración y promoción de la gastronomía local para el turismo

Con el fin de mejorar la empleabilidad de los jóvenes con discapacidad y garantizar la especialización formativa en el área de hostelería, la Asociación Virgen del Camino (Asovica) ha dado inicio al curso 'Especialista en Hostelería, Restauración y Promoción de la Gastronomía Local para el Turismo' que se enmarca en el Programa 'Uno a Uno' de mejora de la empleabilidad de Fundación ONCE, iniciativa cofinanciada del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.

El proyecto pretende mejorar de forma directa la adquisición de competencias y aptitudes necesarias para desarrollar un puesto de trabajo en el área de hostelería, ocupación que goza de importantes posibilidades de creación de empleo.

En la acción formativa participan jóvenes con discapacidad inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, con una metodología de trabajo basada en la formación personalizada e individualizada de cada participante, para proporcionarle los apoyos que sean necesarios en función de su perfil profesional y sus necesidades. En este sentido, el proyecto ha permitido contratar a profesionales en distintas áreas que llevarán adelante la formación y atención individualizada.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Entre los contenidos que se van a impartir destacan: formación específica del perfil profesional, con una duración de 70 horas, que comprende contenidos en hostelería para el turismo y alimentos de promoción turística; elaboración de menús con alimentos locales y de promoción turística; venta y comercialización de alimentos y productos locales de promoción turística. La formación transversal y obligatoria, por su parte, abarca 90 horas para la adquisición de competencias y habilidades laborales básicas. Adicional a los contenidos teóricos,  los participantes también realizarán 100 horas de prácticas formativas en empresas de restauración de Soria capital.

Finalmente, además del contenido teórico-práctico, la iniciativa comprende encuentros con familiares de los participantes, para fomentar las relaciones adecuadas entre beneficiario y entorno familiar, haciendo partícipe del proceso a este último.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad