Las Cortes de Castilla y León muestran su apoyo al Torrezno de Soria

Las Cortes de Castilla y León han mostrado hoy su apoyo a la Marca de Garantía ‘Torrezno de Soria’ con la presentación de este producto en el restaurante del Parlamento, a la que han acudido la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente; el presidente de la Asociación de Fabricantes de ‘Torrezno de Soria’, Samuel Moreno Rioja, y el director técnico de la enseña, Juan José Delgado Soto.

Previo a la celebración de la sesión plenaria, la Marca de Garantía “Torrezno de Soria” ha querido realizar una degustación de su producto en sus distintas modalidades, de la cual han participado los Procuradores del Parlamento autonómico, que han podido saborear la calidad de las finas tiras de panceta (conocidas como virutas), así como de los característicos torreznos anchos sorianos.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha mostrado su apoyo a este tipo de iniciativas que sirven para potenciar el sector agroalimentario de Castilla y León, uno de los sectores económicos más importantes de la Comunidad. Precisamente, el sector porcino castellano y leonés, que ha alcanzado los 900 millones de euros, es el más relevante en el conjunto de los sectores ganaderos.

Una marca exclusiva soriana de éxito

La Marca de Garantía ‘Torrezno de Soria’ avala que el torrezno que incorpora su etiqueta está elaborado según las normas establecidas en su Reglamento de Uso, siendo diferente de los demás y exclusivo de la tierra soriana. Además, se asegura un producto de máxima calidad, controlado por una empresa certificadora externa.

Desde que la Marca de Garantía ‘Torrezno de Soria’ está en el mercado, su evolución ha sido muy positiva, dado que se ha producido un notable incremento de las cantidades de panceta certificada. Así, comparando el primer año completo de certificación (2014) con el último año (2017), el incremento ha sido de un 200%, habiéndose multiplicado por 3 los kgs. de panceta certificada en los últimos tres años.

En la actualidad son 8 las empresas asociadas a la producción y distribución de la Marca de Garantía.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad