La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León expone su trabajo con los profesores especialistas y acoge la iniciativa ‘Emocionarte’

Poder trabajar durante los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales de Danza, en las especialidades de Clásica y Contemporánea, con profesores, intérpretes y coreógrafos especialistas de otras grandes escuelas o compañías del mundo es uno de mejores avales de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León (Epdcyl), dependiente de la Consejería de Educación, y algo que, a nivel nacional, solo ofrece el modelo educativo de la Comunidad. De este modo, los alumnos de la Epdcyl protagonizarán los próximos días 21 y 23 de marzo dos muestras donde los alumnos darán a conocer el trabajo realizado durante tres meses con los profesores especialistas. Además, el mismo viernes 23 por la mañana la sede de Valladolid acogerá la jornada de puertas abiertas ‘Emocionarte’ a la que acudirán cerca de 1.200 escolares de la Comunidad.

A lo largo del presente curso 2017-2018, la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León proporciona a su alumnado de enseñanzas profesionales el valor añadido de trabajar con profesores, intérpretes y coreógrafos invitados de otras grandes escuelas o compañías, sumándose así al importante plantel de docentes del que ya dispone la Epdcyl en sus dos centros.

Los alumnos de los últimos cursos -5º y 6º de Profesional- de las especialidades de Danza Clásica y Contemporánea protagonizarán los próximos días 21, en Burgos a las 19.00 horas, y 23 de marzo, en Valladolid a las 18.30 horas, una muestra donde darán a conocer sus trabajos realizados durante estos tres meses con los profesores especialistas. Estos docentes son directores artísticos, coreógrafos, bailarines… personalidades importantes del mundo de la danza internacional que trasmiten y acercan al alumnado con su experiencia y trabajo el mundo laboral real en una compañía de reconocido prestigio. Así, los estudiantes pueden conocer, de primera mano, seis estilos de danza como la escuela americana de ballet, la elegante escuela francesa, la deslumbrante técnica rusa o el brillante lenguaje coreográfico holandés.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

De este modo, los alumnos de Danza Contemporánea de Burgos contarán con la colaboración de Monica Runde y de Yevgen Uzlenkov para los estudiantes de Clásico.

Los estudiantes de Danza Clásica de Valladolid mostrarán, el viernes 23 por la tarde, su trabajo con Ruth Maroto, interpretando las coreografías ‘Quinteto de Cuerdas’, ‘Greda’ y ‘Líneas y Formas’. Además, posteriormente, tendrá lugar la muestra del Taller Coreográfico de Danza Española que se está preparando, por primera vez, con coreografía de Rubén Olmo y Javier Feijoó.

La Epdcyl, dependiente de la Consejería de Educación, oferta los estudios de Danza desde el curso 2006-2007. En la actualidad, están matriculados 513 alumnos, 239, en su sede de Burgos, y 274, en la de Valladolid. Por niveles de enseñanzas, 270 lo han hecho en enseñanzas elementales y 243, en las profesionales -que a su vez se desglosan en 57 matriculados en la especialidad de Contemporáneo, 119 en Clásico y 67 en Español-.

La trayectoria profesional de los alumnos de la Escuela Profesional de Danza es muy variada. El pasado curso, han sido varios los galardonados con becas de estudios en la que compaginan su formación con el inicio de su carrera profesional en centros como English National Ballet School, San Francisco Ballet School o Hamburg Ballet School, entre otros.

‘Emocionarte-Ven a conocer nuestra escuela’

Además, el viernes 23 por la mañana la sede de Valladolid de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León acogerá a cerca de 1.200 alumnos de ocho centros educativos dentro de la iniciativa ‘Emocionarte’. Se trata del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Marqués de Santillana’ de Palencia; el CEIP ‘Cuadrado Lomas’ de La Cistérniga, en Valladolid; el CEIP ‘Francisco Pino’ de Valladolid; el Colegio ‘San José Hijas de Jesús’ de Medina del Campo, en Valladolid; el CEIP ‘Elvira Lindo’ de Arroyo de la Encomienda; el CEIP ‘Europa’ de La Pedraja de Portillo, en Valladolid; el CEIP ‘Cardenal Mendoza’ de Valladolid; el CEIP ‘Pinoduero de Tudela de Duero, en Valladolid; el Colegio ‘Pinoalbar’ de Valladolid; el CEIP ‘Tello Téllez’ de Meneses, en Palencia; el Colegio Rural Agrupado (CRA) del Cerrato, de la provincia palentina; el Colegio ‘Marista Centro Cultural Vallisoletano’; el Colegio ‘La Salle’ de Palencia; y el Colegio ‘San Viator’ de Valladolid.

La finalidad es dar a conocer los estudios de Danza a los centros educativos de la Comunidad que quieran visitar la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León. Durante la visita, se muestra el trabajo de los alumnos de las distintas especialidades de Danza que se imparten.

Más información en la página web www.fuescyl.com y en el perfil de la red social Twitter @fuescyl.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad