Tursoria crece en número de asociados y planea nuevas actividades para el futuro

Asamblea celebrada ayer

La Asociación de Turismo Rural de Soria, Tursoria, celebró ayer su Asamblea anual para hacer balance del último año y para seguir recabando ideas e iniciativas. Una de las buenas noticias es que el número de casas rurales asociadas ha ido creciendo y supera el centenar, con lo que están representadas alrededor del 35% de los establecimientos de la provincia. Las casas no deben pagar cuota anual por pertenecer a Tursoria. En la Asamblea del año pasado se crearon unos paquetes con precios especiales entre semana y fuera de la temporada alta, con alojamiento y actividades, paquetes que no han terminado de fructificar.

Una de las ideas para este año es crear un vídeo promocional sobre las bondades de pasar unos días en una casa rural en Soria, un vídeo al estilo de los que ya pueden existir de Espacios Naturales, Torrezno, Trufa... La idea es que el espectador descubra la calidad de estos alojamientos en los pueblos de la provincia, y que la estancia se puede complementar con las numerosas posibilidades culturales, gastronómicas, deportivas o naturales de Soria.

Además, en la Asamblea se habló de otras de las ventajas de sus asociados, como son acuerdos con el parking central de Soria o con algunas empresas proveedoras de servicios, como por ejemplo de extintores y gasoil. Se buscará igualmente la opción de alquilar bicicletas eléctricas para los alojados. También se comentó la intención de hablar con el Ayuntamiento de la capital de la provincia para crear posibles colaboraciones al estilo de la que ya existe con el Tren Campos de Castilla, o a través de las oficinas de turismo.

Por otro lado, Tursoria será ponente en Coetur, el Congreso Europeo del Turismo Rural que se celebra el 23 y 24 de mayo de este año en Arnedillo (La Rioja). Tursoria hablará de las relaciones de las casas rurales con la Administración. Coetur está organizado por uno de los grandes portales de este tipo de turismo, Escapada Rural.