Fernando Rey apuesta por una "prueba única" para no discriminar a los alumnos de Castilla y León

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha insistido en la necesidad de que se incorpore una "prueba única" para toda España de acceso a la universidad con el objetivo de que no se discrimine a los alumnos de Castilla y León ya que cuentan con "un nivel más exigente" en estos exámenes. Rey ha señalado que estas diferencias ya son notables en Secundaria y Bachillerato y que se convierten en "obscenas" en relación al examen de acceso a la Universidad. En este sentido ha reiterado que si se compara la prueba de acceso de Castilla y León y cómo se corrige, en relación al examen de otras comunidades, las diferencias son "intolerables". El consejero ha insistido en que esta prueba única estatal no es solo para "no discriminar a los alumnos de la Comunidad y de otras regiones que tienen niveles alto" sino que sirve también para "homogeneizar" el nivel de todos los alumnos de España. En este sentido ha señalado que "en la teoría" hay una única entrada regulada  la universidad pero "en la realidad hay 17 fórmulas". Asimismo, ha señalado que conocen estas diferencias académicas por evaluaciones internacionales como el informe PISA.

Fernando Rey ha lamentado que desde la Consejería de Educación no se pueda hacer nada para paliar estas diferencias y ha apuntado a que se trata de un "daño colateral de un estado de autonomías mal coordinado". Asimismo, ha reconocido que no está solo en esta lucha ya que cuenta con el apoyo de sindicatos y de grupos políticos como Ciudadanos o PSOE a nivel regional. 

Asimismo, ha incidido en que no se puede valorar la nota de los alumnos de Castilla y León "por encima de otras" ya que esa algo que "no se puede hacer jurídicamente" y tiene que ser mediante un "acuerdo unánime y una decisión de Estado".

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad