Sevillano, de cara al debut de mañana: "La afición nos puede ayudar muchísimo"

Manuel Sevillano, técnico del Río Duero, no puede ocultar su ilusión por afrontar en casa la Copa del Rey de voleibol. El aspecto del polideportivo, los eventos promocionales... todo contribuye ya a centrar al equipo en el principal objetivo de la temporada, un torneo que para Sevillano es el "más bonito" de la temporada ya que es donde se juntan los seis mejores equipos del país.

"Solo pensamos en la Copa. El estómago empieza a hacer algo raro. Todos tenemos ansia de empezar. Me viene a mi que tengo casi 37 años, lo que sentirán los de 20", señalaba. Ahora quiere que todas esas sensaciones se conviertan en "ilusión", quitarse los nervios, jugar y ganar. "Esta Copa que organizamos nosotros es para disfrutarla", recalca. El hecho de canalizar adecuadamente o no todas las sensaciones es "cuestión de cada uno" asume, ya que cada jugador tiene su caracter. "Lo que les dejaré muy claro es que tienen que quitarse toda la presión. Hay equipos obligados a ganar porque no hacerlo es para ellos un fracaso. No es nuestro caso, todo lo que tenemos que hacer es ilusionarnos", sostiene.

El técnico celeste solo contempla hablar del choque de mañana a las 20.00 horas ante Ibiza, como si no hubiera más competición, ya que es una final. "Es un equipo igual que nosotros" en cuanto a potencial. Hace un par de semanas los sorianos vencieron a los baleares a domicilio, pero para ello habrá que jugar al máximo nivel, porque incluso estando bien, el equipo ibicenco puede llevarse la eliminatoria. "Nuestra mentalidad está puesta solo en el viernes".

Dada esa igualdad, el apoyo que pueda dar el público de Soria puede ser clave. "La grada nos puede ayudar muchísimo. Si fuésemos favoritos esto podría ser un arma de doble filo porque habría mucha gente a la que no quieres defraudar y te entra el nerviosismo. Pero eso no puede pasar por nuestra cabeza, solo tiene que canalizarse para que sea un empujón más". No obstante, Sevillano tiene claro que en el calentamiento tendrá que frenar las ganas de sus compañeros, alentados por el ambiente del polideportivo.

Sevillano no espera un partido muy diferente al de Superliga, aunque cree que habrá diferencias ya que los jugadores tendrán que gestionar la presión, ya que el que pierde, se queda fuera. "Por lo demás, por la técnica y táctica, lo espero similar. Con mucha igualdad", dice. Tras la derrota ante el Barcelona, Sevillano está convencido de que su equipo está perfectamente a nivel anímico.

En cuanto al favorito por el título, Sevillano señala a Teruel, sobre todo tras la incorporación de Andrés Villena. "Para mí eran favoritos los tres grandes sin muchas diferencias entre ellos. Palma tiene un equipazo aunque haya cambiado de colocador, Almería tiene otro equipazo. Los tres grandes son muy buenos por eso en la clasificación están donde están, pero Teruel ha incorporado al opuesto de la selección española, que ha ganado un montón de títulos en los últimos años con 23 años. El equipo de Teruel, como estaba rindiendo y este jugador... creo que ahora está un pelín por delante de los demás".

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad