Mañana, concierto de saxofón y piano de David Hernando y Sandro’ Bakhuashvili en el Casino

David Hernando Vitores y Sandro' Bakhuashvili se encargan de abrir nuevas perspectivas en la interpretación de la música clásica y de vanguardia sin olvidar los repertorios tradicionales. Proponen una re-visitación de la música folklórica que influye directamente en las composiciones más actuales y que a su vez se armonizan con relevantes obras que integran el catálogo clásico del saxofón. Mañana viernes actuarán a las 20.00 horas en el Círculo Amistad Numancia de Soria. El precio es de 3 euros para socios y de 5 euros para no socios.

En este programa de concierto, Hernando y Bakhuashvili  interpretarán un  repertorio donde se ofrece una sección de música universal, composiciones propias, obras dedicadas y una selección estilística muy propia de principios del siglo XX, pero con piezas que abarcan desde ese periodo hasta nuestros días. Interesantes melodías japonesas, impresionistas, árabes e irlandesas sonarán en el Museo Europeo de Arte Moderno de la mano de autores como: Mario Carro, Benjamín Boone, Maurice Ravel, Paul Dukas, Ryota Ishikawa, Bakhuashvili o Barry Cockcroft. La importancia de cuidar y analizar este tipo de repertorio pasa por el deseo de transmitir al público asistente un compromiso en el desarrollo de las clásicas y actuales creaciones, su difusión y divulgación para un reciente conocimiento estético.

PROGRAMA DE CONCIERTO:

Primera parte:

Rhapsody on Japanese Folk Songs (saxofón alto y piano) - Ryota Ishikawa.

The Old castle “Cuadros de una Exposición” (saxofón Alto y piano) - Modest Mussorgsky.

Alla Gitana (saxofón altor y piano) - Paul Dukas.

Sonata No.2 Op. 14 ”Episodio II” (piano solo) - Aleksandre Bakhuashvili.

Segunda parte:

Evocación (saxofón alto solo) - Mario Carro.

Joropo Jam* (saxofón alto y piano) -  Benjamin Boone.

Melbourne Sonata (Go) (saxofón soprano y piano) - Barry Cockcroft.

David HERNANDO VÍTORES (1988) es un músico especializado en el repertorio contemporáneo y clásico del saxofón. Ha realizado conciertos a nivel nacional - ya como solista, ya como componente de diferentes agrupaciones -, destacando su actuación en salas nacionales como las del Teatro de la Zarzuela de Madrid, Auditorio Nacional de Música, Colegio De Arquitectos de Madrid, Teatro Monumental, Aula de Música de la UAH, Auditorio de la Universidad Carlos III, Teatro Ateneo, Teatro Real, Auditorio 400 del Reina Sofía, Museo del Romanticismo en Madrid, MUSAE y un largo etcétera, en festivales especializados como Festival Internacional de Música de la Mancha, Festival de Música Contemporánea de Tres Cantos, Festival COMA, Festival NAK de Navarra o Festival de Música Veranos de la Villa en Madrid,  y habiendo igualmente trabajado en el ámbito internacional en ciudades como Bolonia, Milán, Cosenza, etc. ya sea a través de conciertos u otras actividades como puede ser su participación en el  17º Congreso Mundial del Saxofón en Estrasburgo. Recientemente se encuentra trabajando en el novedoso proyecto de música experimental "HARIA" realizando numerosos conciertos a nivel nacional también junto al pianista Aleksandre Bakhuashvili  en esta temporada. Como solista, sus registros fonográficos abarcan obras capitales de la música contemporánea para su instrumento, como pueden ser la Sequenza IXb for Alto saxophone de BERIO, la Rhapsody on japanese Folk Songs de ISHIKAWA, Blue Balafon de LAUBA o la histórica Mysterious Morning III de TANADA, aparte del registro del EP Asahi, con obras propias dedicadas a las víctimas de la catástrofe nuclear de Hiroshima en 1945. Tiene cinco trabajos discográficos: Horizontes, Sixth Sense, Romantic Pieces for saxophone and piano y dos discos del Proyecto HARIA. Es artista de la prestigiosa marca Légère Reeds (Canadá). www.davidhernandovitores.com

Sandro' BAKHUASHVILI (1989). Comienza sus estudios de piano a los 6 años en el conservatorio de música de Tiflis. En 2006 llega a España ingresando en el conservatorio profesional de música de Alcalá de Henares. Más tarde acabaría la carrera de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha recibido clases de los maestros como: Anselmo de la Campa, Ana Guijarro, Manuel Ramírez, Yuri Ananiev, Nino Kereselidze, Aleksander Kandelaki, Dmitri Bashkirov, Alejandro Algarra y Mariana Gurkova. Realiza conciertos personales a nivel nacional e internacional, sitios como: Ateneo de Madrid, Fundación Siglo Futuro, Teatro Antonio Buero Vallejo, Centro Cultural Ibercaja Conservatorio Superior De Música De Tbilisi (Georgia), Biblioteca Rafael Alberti, Teatro Cervantes, Biblioteca Municipal Eugenio Trías, Conservatorio Adolfo Salazar, Concierto en Casa de Asturias, Embajada de Rusia, Biblioteca Dávalos, Ciudad Universitaria, etc. Participa en varios concursos internacionales de piano y de cámara: Hazen (2008 y 2009). Concurso Internacional de Piano Xávea, Alicante (2013). Obteniendo el primer premio en el concurso de CEU San Pablo (2016). Concurso Jóvenes Pianistas Albacete (2016). I Concurso Ciudad de Vigo (2017). Comienza a componer a los 14 años, teniendo hasta la fecha de hoy más de 60 obras musicales. Su Sonata nº1 op.11 ''Arrabbiato'' participó en el Concurso Pianístico de Santander, Fundación Marcelino Botín (2012).

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad