Las Jornadas del Ibérico y la Trufa del Fogón del Salvador cumplen 18 años

Regresan las Jornadas del Ibérico y la Trufa a El Fogón del Salvador. El restaurante soriano ha dado comienzo este jueves 22 de febrero a la decimoctava edición de esta ya tradicional cita gastronómica que conjuga dos de los sabores más preciados de la gastronomía castellana, el ibérico y la trufa negra soriana. El menú diseñado por Alberto López y David Santiago, responsables de El Fogón desde el verano de 2015, podrá ser degustado todos los días de la semana, de lunes a domingo, hasta el próximo 22 de marzo.

Ver galería de fotos

Los comensales que se acerquen al local -ubicado en la céntrica plaza del Salvador de la capital soriana- abrirán boca probando un exquisito plato de jamón ibérico de bellota y lomito de bellota, productos de Arturo Sánchez. El siguiente entrante será una tosta de mantequilla trufada casera y mojama, antes de pasar al carpaccio de presa ahumado, crema de jabugo, yema de huevo y trufa y, para terminar con la relación de entrantes, patatas a la importancia con orejitas y trufa.

En cuanto a los segundos, el menú contempla dos opciones, para elegir una: cochinilla asada al horno de leña o lágrima a la brasa con miel y mostaza. 

El postre será un ‘coulant’ de chocolate y trufa y helado de queso manchego, antes de los cafés. Todo ello estará acompañado de un vino tinto a elección del comensal, que decidirá entre un tinto Cosme Palacio DOC Rioja o un Quinta Sardonia QS2 V.T. de Castilla y León.

El menú, que cuenta también con la colaboración de Licores Ruavieja, será servido a mesa completa por un precio total de 55 euros por persona, IVA incluido.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad