CCOO Soria celebra una jornada informativa sobre la brecha salarial

Comisiones Obreras de Soria, a través de la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad, el día 22 de febrero, con motivo del Día Internacional de la Igualdad Salarial, ha llevado a cabo una jornada informativa y formativa sobre brecha salarial y precariedad laboral dirigida fundamentalmente a Secretarios y Secretarias Generales de Federación, Secretarias de Mujer y responsables de secciones sindicales o comités de empresa. Siendo la brecha salarial y la precariedad laboral uno de los argumentos principales para la huelga convocada para el 8 de marzo de dos horas por turno, la finalidad de la jornada ha sido dar a conocer el argumentario a nivel interno e iniciar el trabajo de base para que el mayor número trabajadoras y trabajadores se sumen a la misma.

En la jornada se ha desgranado el origen de la brecha salarial, dejando patente que es el resultado más visible de la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en el mercado de trabajo. Asimismo, se ha puesto de manifiesto que se plasma en una peor inserción en el empleo, con peores condiciones y menores salarios por realizar un trabajo de igual o similar valor.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para combatir esta situación de desigualdad, CC.OO. propone como soluciones, entre otras:

  • La necesidad de actuar sobre la segregación educacional y profesional, evitando encaminar a las mujeres y hombres a distintos estudios.
  • Acabar con un modelo de contratación segmentador y segregador, que concentre la mano de obra femenina y masculina en distintos sectores, departamentos, etc.
  • Incluir en la negociación colectiva claúsulas de acción positiva para la promoción y formación de las mujeres
  • Hacer cumplir la obligatoriedad de negociar planes y medidas de igualdad en las empresas
  • Fomentar la conciliación familiar y laboral, la corresponsabilidad, y mayor infraestructura en los servicios públicos de cuidados y dependencia.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad