Cómo prevenir y controlar las enfermedades cardiovasculares, jornada de FOESaludable

Dentro del Proyecto FOESaludable, impulsado y desarrollado por FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) se ha organizado una nueva jornada que en esta ocasión tendrá como protagonista las enfermedades cardiovasculares. Bajo el título 'Enfermedades cardiovasculares: prevención y control' la jornada se celebrará este jueves 22 de febrero a las 12.30 horas en el Salón de Actos de FOES. Isabel Bayona Marzo, Jefa de Sección de Promoción de la Salud y de la Salud Laboral del Servicio Territorial de Soria de la Junta de Castilla y León, explicará qué son las enfermedades cardiovasculares, cuáles son los factores de riesgo que pueden provocarlas y cómo prevenir dichas enfermedades.

En la actualidad, las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la principal causa de muerte en España. El 80% de las enfermedades del corazón y hasta el 90% de los infartos podrían prevenirse con un estilo de vida más saludable, realizando más ejercicio físico y vigilando nuestra dieta. De ahí la necesidad de recabar el apoyo tanto de las grandes empresas como de las instituciones para profundizar en la prevención de la enfermedad cardiovascular y en la promoción de políticas de salud cardiovascular, dado que solo esto hará disminuir la incidencia y prevalencia de estas enfermedades.

La jornada está dirigida a directivos, trabajadores, técnicos de prevención y personas interesadas en conocer cómo mejorar en un aspecto tan importante de la salud.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad