El IES Castilla celebra tres nuevas sesiones de la Escuela de Padres

El IES Castilla ha vuelto a celebrar la Escuela de Padres donde, como todos los años, atienden a los padres que solicitan la ayuda del centro para mejorar la educación de sus hijos y su relación con ellos, y que viven con preocupación su trayectoria académica y personal. Este es el tercer año que llevan a cabo el proyecto Escuela de Padres para los padres de alumnos de 1º y 2º de ESO. El objetivo del centro es orientarles en el ejercicio de la autoridad que les corresponde, darles pautas de acompañamiento eficaz en el estudio y brindarles información sobre temas específicos que les preocupan.

La dirección del centro, el departamento de orientación y jefatura de estudios, coordinan el proyecto y han convocado 3 sesiones en las que los padres han podido formular preguntas con objeto de satisfacer mejor sus expectativas.

La primera sesión se celebró el lunes 5 de febrero a las 19.00 horas bajo el lema 'El papel de los padres en los estudios de sus hijos' y fue impartida por la orientadora Rosario García. La segunda jornada se desarrolló el lunes 12 de febrero a la misma hora, de la mano de Sonia Ayuso, fisioterapeuta del SACYL y profesora de la Escuela de Fisioterapia, bajo el título 'Prevención de lesiones de espalda en adolescentes'. La última sesión ha sido este lunes 19 de febrero bajo el título 'Riesgos de Internet en los menores', a cargo de Luis Ángel Gómez, inspector de policía delegado de Participación Ciudadana.

Las familias han mostrado interés y satisfacción por la información recibida en cada una de las charlas.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad