Congreso de fútbol aficionado nacional: Reuniones y ponencias en Castilla y León

La Real Federación Española de Fútbol convoca el IV Congreso de fútbol aficionado, en el que se hablará, discutirá y trabajará sobre el fútbol no profesional de Segunda División B y Tercera; así como el juvenil y femenino. El objetivo de su convocatoria es el análisis y estudio de la situación actual del fútbol no profesional con el propósito de detectar sus necesidades y ofrecer soluciones que mejoren el desarrollo y práctica del fútbol aficionado.

Bajo el lema 'Juntos avanzando hacia el futuro', la Liga Nacional de Fútbol Aficionado de la RFEF ha previsto que el Congreso conste de dos fases:

Fase Autonómica: Será organizada por cada Federación Autonómica con distintas reuniones y conclusiones entre el 15 de febrero y 15 de marzo. La Federación de Castilla y León de Fútbol ha dispuesto las siguientes fechas para las reuniones –todas ellas en la sede de la FCyLF-, en las que se tratará asuntos competicionales, legales y financieros, con los distintos estamentos:

22 de febrero: Fútbol Femenino

27 de febrero: Fútbol Juvenil

2 de marzo: Segunda B y Tercera División

8 de marzo: Pleno regional (alcance, concreción y elevación de conclusiones a la RFEF para la fase nacional)

Quienes asistan a cada ponencia serán los presidentes de los clubes nacionales de Castilla y León de cada categoría -todos los de la presente temporada y al menos otros cinco que hayan militado en las últimas temporadas-, así como futbolistas, entrenadores, árbitros y seleccionadores que desarrollen su actividad en las categorías nacionales tratadas, que sean miembros asambleístas de la RFEF o de la FCyLF. Asimismo, existe un cupo con otras tres plazas para aquellos clubes que estén interesados y quieran asistir como invitados, teniéndose que poner en contacto con la FCyLF para tal fin.

Fase Nacional: Tendrá lugar el 10 y 11 de mayo en San Sebastián y se crearán tres ponencias de trabajo:

- Fútbol no profesional: Segunda B y Tercera División

- Fútbol Juvenil: División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil; selecciones autonómicas y nacionales.

- Fútbol Femenino: Primera y Segunda División de Fútbol Femenino; selecciones autonómicas y nacionales.

Las conclusiones de las comisiones de las mencionadas ponencias serán tratadas por el Pleno del Congreso y, en último término, elevadas a la Junta Directiva de la RFEF.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad