Reunión informativa sobre el funcionamiento de las oposiciones 2018 organizada por la asociación Aspes

La Asociación de profesores de enseñanza secundaria Aspes-cl, además de asesorar permanentemente a todos los aspirantes que requieran información sobre acceso a la función pública, realizará durante el próximo mes diversas reuniones informativas en distintas ciudades, entre ellas, Soria.

Aspes- cl pone a disposición de los opositores, charlas y ponencias informativas gratuitas para facilitar información sobre el funcionamiento de las oposiciones, previsiones, modificaciones y claves y estrategias para optimizar los resultados en este proceso. La asistencia a estas ponencias es gratuita y abierta para todos los interesados.

En el caso de Soria, la asociación ha organizado para la tarde del jueves 22 una reunión-ponencia a las 16.00 h. en la sede de Aspes Soria, calle Mosquera de Barnuevo nº10 Portal 4, impartida por Miguel Álvarez, coordinador autonómico de formación y tutor en cursos de preparación en oposiciones en Salamanca, León y Valladolid.

La rumorología y la incertidumbre, primera dificultad del opositor

Desde el comienzo de la preparación de la oposición, una de las principales problemáticas es el carácter incierto y oficioso del funcionamiento de la oposición hasta apenas dos meses antes de su realización. Se disparan entonces numerosas informaciones sobre novedades que alarman al opositor como el cambio de temarios, el carácter eliminatorio de las pruebas, o las modificaciones en el baremo.