Los Guías de Turismo de Soria celebran su día internacional con comida, asamblea y visita a El Burgo

Con motivo del 'Día Internacional del Guía de Turismo' que, como todos los años, se celebra el 21 de febrero, las Asociaciones de Guías de Turismo que pertenecen a la Federación de Guías de Turismo de Castilla y León, promueven una serie de actividades que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la región. Desde la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Soria Río Duero se suman a esta celebración, haciendo coincidir con este día la Asamblea General Anual de la asociación, en la que se hará balance de este año, en el que hemos presidido la Federación Regional, hasta el pasado 3 de febrero, en el que se pasó la presidencia a Valladolid.

En años anteriores, los actos de celebración del Día Internacional del Guía, fueron dirigidos a aquellas personas que quisieron realizar una visita guiada por la ciudad.

Este año, junto a la Asamblea y la comida prevista, han querido organizar una actividad en clave interna, desplazándose a la Villa Episcopal para recibir una visita especializada a la Torre y Catedral de El Burgo de Osma. La visita será guiada por José María Capilla, quien ha formado parte del Equipo Permanente de las Edades del Hombre, y de la Delegación de Patrimonio de la diócesis de Osma -Soria, y, es también, guía oficial de Castilla y León y miembro de nuestra asociación.

En esta ocasión han querido hacer partícipes de su celebración al personal de las diferentes oficinas de turismo de la provincia, a quienes han invitado a esta visita guiada.

De esta manera, quieren destacar la labor del guía profesional, cuya función es dar una información cualificada, veraz y profesional al turista nacional y extranjero, poniendo en valor nuestra tierra, sus gentes, monumentos, gastronomía, paisaje, naturaleza, servicios turísticos etc. 

Los Guías Oficiales de Turismo deben tener las habilitaciones profesionales expedidas por las autoridades competentes de las CCAA y los países de la U.E., tras las correspondientes pruebas y exámenes.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad