La sede de FOES acoge este miércoles un taller de Cesefor y Junta de Castilla y León sobre aplicación del EUTR

La Junta de Castilla y León y Cesefor, en colaboración con la Confederación regional de Empresarios de la Madera (CEMCAL) y PEFC España, están impartiendo durante estos días una ronda de talleres prácticos sobre la aplicación del Reglamento de la Madera (EUTR), con el objetivo de informar a los agentes interesados sobre la aplicación del referido reglamento, aclarar dudas sobre su puesta en marcha, así como conocer su obligatoriedad y la documentación a aportar para cumplir con la legalidad de la madera.

Enmarcado en esta acción formativa, el tercero de estos talleres se desarrollará el miércoles 21 de febrero, a partir de las 11.00 horas, en la sede de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, FOES (Calle Vicente Tutor 6, 4ª planta. Soria). La semana pasada ya tuvo lugar en Valladolid uno de igual contenido y finalidad, y mañana 20 de febrero la Casa de la Madera del Comunero de Revenga acoge otro taller. Aunque la jornada es abierta y gratuita, los interesados deben confirmar su asistencia a través del teléfono 975 212 453 o del email [email protected], tanto para el taller del Comunero de Revenga como para el de Soria.

Los encuentros tienen el objetivo de explicar a los agentes interesados la aplicación del referido reglamento de forma práctica y útil, resolver dudas sobre su puesta en marcha, así como abordar la normativa nacional y comunitaria de control y legalidad de la madera. Con estas jornadas se pretende también asesorar sobre cómo realizar la Declaración Responsable y la Documentación necesaria a tener en cuenta en una empresa para cumplir con el EUTR.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Esta normativa, de obligado cumplimiento, afecta tanto a empresas que importen madera de fuera de Europa, como a propietarios y/o empresas rematantes que la pongan por primera vez en el mercado interior de la Unión Europea.

La jornada es abierta y está dirigida a empresas maderistas, industrias de la madera, gestores de montes y propietarios de montes.

PROGRAMA DE LA JORNADA:

11:00 Recepción de asistentes

11:15 Presentación de la jornada

11:20 Antecedentes y Normativa aplicable. Declaración responsable y tipos de agente. Raquel Soria Ceña. Ingeniera Técnica Forestal. Cesefor.

11:40 La importancia de la certificación en Cadena de Custodia en el Marco del EUTR. Marta Salvador. Dirección Técnica. PEFC España.

12:00 Procedimiento de cálculo, reducción y compensación de emisiones en industrias a través de la gestión forestal. Proyecto LIFE FOREST CO2. José Luís Villanueva. Ingeniero de Montes. Cesefor

12:20 Talleres prácticos para empresas.

En función del número de asistentes y el tipo de agente al que pertenezcan, se harán grupos de empresas, donde se explicaran a nivel práctico los siguientes temas:

• Obligaciones de Agentes y Comerciantes.

• Inspecciones a realizar en el marco del Plan Nacional de Control.

• Entidades supervisión.

• Sistemas de certificación.

• Presentación página web para realizar la declaración responsable.

• Documentación necesaria en una empresa para cumplir con el EUTR.

• Modelos prácticos en Excel de Sistemas de Diligencia Debida según tipo de agente o comerciante.

• Solución de casos particulares de los asistentes

13:30 Resolución de dudas y preguntas. Clausura de la jornada

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad