cerrar
lunes 16 de septiembre de 2019

Feb 08.18

La OSCyL rinde homenaje a los pianistas con una interpretación conjunta dirigida por las hermanas Labèque

TwitterWhatsAppFacebook

La directora de Políticas Culturales, Mar Sancho, acompañada por las pianistas Katia y Marielle Labèque, han presentado hoy la iniciativa ‘Todo Piano’, que supone todo un homenaje al piano y a los pianistas y que se celebrará este sábado, 10 de febrero, antes del segundo concierto del abono 8 de temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el Centro Cultural Miguel Delibes. ‘Todo Piano’ es una experiencia única y cuenta con el apoyo de Yamaha España en la figura de su senior manager, David Robledano para llevarse a acabo. Serán más de 50 pianos Yamaha, instalados en el vestíbulo del edificio cultural, sonando al unísono; más de 50 alumnos y profesores de piano, gracias a la implicación del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, dirigidos por las hermanas Labèque, interpretando a la vez, dos piezas para piano: ‘Metamorfosis Two’, de Philip Glass, y ‘La nº5 de Siete piezas de Mikorkosmos’, de Béla Bartók. Se programarán tres pases a las 19.00, 19.15 y 19.30 horas, antes del segundo concierto del abono 8 de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que comenzará a las 20.00 horas.

La Escuela Superior de Danza de Castilla y León colabora también con la actuación musical de sus alumnos, que realizarán, de forma paralela y complementaria al concierto colectivo de pianos, una performance de danza, que se desarrollará entre el público asistente y el medio centenar de pianos instalados en el también denominado foyer del Centro Cultural Miguel Delibes. Además, el homenaje de la Orquesta Sinfónica de la Comunidad a los pianistas se completará también con talleres de carácter gratuito, a cargo de Yamaha, en sesiones de 10.00, 12.00 y 17.00 horas, el mismo sábado. Dirigidos a profesionales del piano, aficionados y público en general, los talleres acercarán de forma práctica y didáctica todos los elementos constructivos del piano moderno y su evolución. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico info@centroculturalmigueldelibes.com o llamando al 983 376 405 en horario de mañana.




Concierto de abono 8

‘Todo piano’ se enmarca en el concierto de abono 8 de la actual temporada de la OSCyL, que contará con las hermanas Katia y Marielle Labèque, bajo la batuta del director Semyon Bychkov, mañana viernes y el sábado, a las 20.00 horas, en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes. El concierto arrancará con el estreno en España de ‘Weites Land’ (Música con Brahms para orquesta), Detlev Glanert (1960) y continuará con el ‘Concierto para dos pianos en la bemol menor, op. 88’, de Max Bruch (1838-1920); y ‘Sinfonía nº 4 en fa menor, op.36’, de Chaikovski.

La popularidad internacional de las hermanas Labèque llegó por su grabación contemporánea de la ‘Rapsodia en blue’, de Gershwin, una de las primeras grabaciones de música clásica en conseguir un disco de oro. Han tocado con las orquestas más prestigiosas del mundo: Filarmónica de Berlín, Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, las sinfónicas de Boston, Chicago y Londres, Orquesta de Cleveland, Gewandhausorchester, de Leipzig, las filarmónicas de Londres, Los Ángeles y la Scala, Orquesta de Filadelfia, Staatskapelle de Dresde, Royal Concertgebouw Orchestra y la Filarmónica de Viena; con directores como Bychkov, Bringuier, Sir Colin Davis, Dudamel, Dutoit, Gardiner, HarthBedoya, Kristjan y Paavo Järvi, Mehta, Ozawa, Pappano, Prêtre, Rattle, Salonen, Slatkin, Tilson Thomas y van Zweden. Han colaborado con grupos de música barroca como The English Baroque Soloists, con Sir John Eliot Gardiner; il Giardino Armonico, con Giovanni Antonini; Ensemble Musica Antiqua Köln, con Reinhard Goebel; Venice Baroque, con Andrea Marcon; Il Pomo d’Oro; y también estuvieron de gira con la Orchestra of the Age of Enlightenment y Sir Simon Rattle. Han tenido el privilegio de trabajar con muchos compositores, como Adès, Andriessen, Berio, Boulez, Glass, Golijov, Ligeti y Messiaen. En 2016 KML Recordings se unió a Deutsche Grammophon. Su nueva grabación con este sello, dedicada a ‘La consagración de la primavera’, de Stravinski, y ‘Epígrafes antiguos’, de Debussy, saldrá al mercado en 2018. Más de 100.000 personas asistieron al Concierto de la Noche de Verano 2016 en Schönbrunn, disponible en CD y DVD (Sony), donde las hermanas Labèque tocaron con la Filarmónica de Viena y Semyon Bychkov. Más de mil millones de telespectadores siguieron el concierto, emitido en todo el mundo.




Sep 15.19

El Maratón Musical llena la ciudad de arte y artistas

Un total de diez escenarios van a acoger 11 representaciones, 18 grupos y más de 200 músicos en el Maratón Musical Soriano, si bien algunos de esos escenarios han terminado cambiándose por la lluvia que tan fuerte ha caído este mediodía.

Esta iniciativa del Otoño Musical Soriano, cada vez más asentada y atractiva para las agrupaciones musicales de la ciudad y la provincia, cuenta sobre todo con el respaldo del público, que acude en muy buen número a las diferentes representaciones.

 

[...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 15.19
Gran cantidad y máxima calidad en el IV Torneo Open de Pádel de Soria

Desde el viernes y hasta hoy se ha estado disputado el IV Torneo Open de Pádel de Soria, con un gran número de parejas inscritas, 120, de las cuales la mitad han venido de fuera de Soria.

Si la cantidad ha sido grande, lo mismo ha ocurrido con la calidad, ya que en el Club de Pádel han estado dos de los mejores jugadores del mundo, el sevillano Paquito Navarro y la argentina Cata Tenorio.

Ambos han estado jugando breves partidos de demostración junto a los ganadores de las diferentes [...]

Sep 15.19

La Consejería de Economía y Hacienda, pone en marcha, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), una nueva edición del programa de formación de Gestores de I+D+i (GESTIDI 2019) para dotar a las empresas de la Comunidad de especialistas que lideren procesos de innovación en nuevos productos, servicios y tecnologías. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la mejora de la competitividad de la economía y a

[...]
Sep 15.19

A raíz de las quejas que llegaron, a la Consejería de Sanidad, el sábado por la noche en relación al estado de consumo de algunos de los alimentos repartidos a los profesionales de guardia en Puntos de Atención Continuada y en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, la Consejería de Sanidad ha decidido iniciar las acciones necesarias para reclamar a la empresa adjudicataria del servicio la necesidad de que [...]

Sep 15.19
Mari Carmen García y Joaquín Martínez ganan la Carrera Popular de Golmayo

Mari Carmen García Gómez y Joaquín Martínez Buberos se han impuesto esta mañana en la undécima edición de la Carrera Popular de Golmayo, celebrada primeramente con nubes y una temperatura agradable y después, en el momento de las categorías inferiores, bajo un fuerte chaparrón. De hecho, la última carrera, la de los chupetines, ha sido suspendida.

La carrera absoluta se ha celebrado en el habitual circuito de seis kilómetros, con salida y meta en Golmayo y un recorrido amplio también por Camaretas.

 

[...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
El atleta con la foto de su primera carrera en 1980 (II Cross de Abejar)

HISTORIAS DEPORTIVAS. Abejar nota este verano la ausencia de Teodoro Oliva Lázaro (20-5-1940) entrenando por sus calles en los días previos a la carrera más veterana de la provincia, el Cross Popular, una operación de la que está pendiente le impide este año correr la edición número 40 de esta prueba pionera.

Teodoro Oliva es el corredor más veterano del cross decano en la provincia, y no solo por su [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33972. 10-9-1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Celebración del VII Día de la Provincia en San Esteban de Gormaz, acto central con las autoridades. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23391. 1945-50. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Colegio Sagrado Corazón. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22862. 1971. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de la Bajada de Jesús en Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 4562. 24-8-1905. Fotógrafo: Imagen de recuerdo. Descripción: Día de inauguración del monumento de Numancia, con Ramón Benito Aceña y el rey Alfonso XIII. Colección: Familia Alonso-Las Heras. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 570. 1920-1940. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Árbol de la Música en la Alameda de Cervantes, la Dehesa, con un posible zoo que había en la época. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA