David Martínez, campeón de Castilla y León de Cross

El atleta riojano afincado en Soria, David Martínez García, se proclamó ayer domingo campeón absoluto de Castilla y León de campo a través en la XXX edición del Cross Internacional Ciudad de Valladolid. El pupilo de Enrique Pascual Oliva llegó a meta con una marca de 30:55, subiéndose al tercer cajón de un podio en el que el keniata Gilbert Kwemoi fue el primer clasificado, justo por delante del zaragozano Toni Abadía.

El del CAEP Soria entró pegado a Abadía, a un solo segundo. Advirtió a la llegada que el circuito "tenía un tramo que pegaba mucho el viento y había que ir mejor en grupo que solos". Una vez en carrera y con el keniata lejos, dijo, fue "una pelea por el título de campeón de Castilla y León" en la que terminó ganando. Tras él entró Daniel Arce (U. Burgos), segundo, y en tercer lugar, el vencedor del año pasado de este trofeo, el leonés Sergio Sánchez.

Buena actuación, en su debut en la categoría absoluta, de David Bascuñana Corrales. El manchego, también preparado por Pascual Oliva, fue sexto en la clasificación general (cuarto en el autonómico) y apunta, al igual que su compañero de entrenamientos, al nacional de campo a través de Mérida. Octavo fue otro atleta del Numantino, Nassim Hassaous.

Los sorianos y del CAEP también brillaron en las categorías menores. En juvenil, se proclamó campeón de Castilla y León Hugo de Miguel (Atletismo Soria). Fue tercero, y medalla de bronce, su compañero de equipo Sergio Martínez. El club de ambos, el Atletismo Soria, fue tercero en la clasificación por equipos. En cadete masculino fue segundo Omar Jiménez (Politécnico de Soria), con su compañero de club, Israel Pacheco, en cuarta posición. Un fondista recién incorporado a la disciplina del CAEP, Ussama Ifraj, se adjudicó la medalla de plata en la categoría sub23.

En las pruebas femeninas, entraron segunda y tercera las cadetes del Politécnico de Soria, Silvia Ondiviela y Sara Bogo. Por equipos, el Politécnico fue segundo. En alevín femenino, sub 12, fue segunda Isabel Calonge (Politécnico de Soria). La junior del Atletismo Soria, Ana Martínez, fue la sexta clasificada en la categoría sub20.

Liderazgo español para Raquel Álvarez

El Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza en pista cubierta, disputado el sábado, deparó excelentes noticias para el CAEP Soria. Raquel Álvarez volvió a saltar muy alto, demostrando encontrarse cada vez más recuperada de la lesión que la mantuvo inactiva durante una larga temporada. La toresana consiguió superar el listón sobre 1,81, lo que supone la mejor marca española de la temporada.

Bonito duelo el vivido en la pértiga femenina entre Carla Franch y Maialen Axpe. Las dos  saltadoras se impulsaron por encima de 4,12 metros y se postulan como las principales favoritas para adjudicarse el título nacional bajo techo.

Otra victoria para el CAEP en la pista zaragozana corrió a cargo de Mario Moure. El velocista madrileño se impuso en la final del 60 con un registro de 6.76, su mejor marca de la presente temporada.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad