El Desafío Urbión presenta en Fitur la comarca de Pinares como “destino turístico deportivo de referencia”

La Diputación de Soria continúa promocionando la oferta turística de la provincia en Fitur y hoy lo ha hecho de la mano del Club Deportivo Desafío Urbión que ha acudido a la feria para dar a conocer la 5ª edición del Desafío Urbión que se celebrará el próximo 9 de septiembre. El organizador de la prueba, Andrés Cámara, ha sido el encargado de dar a conocer esta prueba que se encuadra dentro del turismo deportivo que quiere promocionar la Diputación Provincial como un atractivo turístico más para conseguir incrementar la llegada de visitantes hasta la provincia. El pasado año 232 deportistas de 33 provincias españolas se dieron cita en esta prueba que este año, y como novedad, será puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña FEDME.

En la presentación, el club ha presentado un vídeo promocional de la comarca de Pinares de Urbión como “destino turístico deportivo de referencia” tratando de vender Soria y la comarca como “un destino turístico para los deportistas, tanto profesionales como aficionados, en el que pueden disfrutar de una naturaleza impresionante, buena gastronomía y unos alojamientos de calidad”. “Lo que tratamos de mostrar lo mucho que puede ofrecer la provincia de Soria, y en especial la zona de Pinares, a los deportes relacionados con la naturaleza como el senderismo, las BTT, las carreras de montaña o la escalada”.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El organizador de la prueba ha recordado que el Desafío Urbión sigue siendo la única carrera de montaña de Europa en la que todos sus puntos de avituallamiento son aptos para celíacos, que se trata de una prueba cardioprotegida y que cuenta con un gran número de voluntarios para su desarrollo (más de un voluntario por corredor). En cuanto a la diferencia con el resto de pruebas similares, Andrés Cámara ha explicado que “lejos de querer hacer una carrera masificada con 500 o 1.000 corredores, en nuestro caso las plazas se limitan a 250-300 porque lo que queremos es que el deportista disfrute y esté en contacto con la naturaleza”. Las inscripciones para poder participar en el 5º Desafío Urbión se abrirán el próximo 1 de julio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad