Diez senadores visitarán Soria, Teruel y Cuenca para conocer el problema de la despoblación

Una Comisión Especial del Senado sobre la evolución demográfica en España va a visitar las provincias de Soria, Cuenca y Teruel para conocer, de primera mano, la problemática en materia de despoblación que viven estos territorios. Del 24 al 26 de enero, un grupo de diez senadores visitarán diversos municipios y mantendrán reuniones con empresarios, sociedad civil y autoridades locales para buscar soluciones y hablar de un nuevo modelo de desarrollo económico y demográfico exitoso para estas provincias.

En este viaje por las zonas despobladas de las tres provincias recorrerán la comarca de El Burgo de Osma en Soria, las poblaciones de la Serranía y la Alcarria de la provincia de Cuenca, y las localidades de la comarca de Gúdar-Javalambre en Teruel.

La Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA según sus siglas en inglés) considera que es importante que representantes del Gobierno Central conozcan sobre el terreno la problemática existente y los factores que han convertido a estos terrenos en espacios con escasa densidad de población, así como las dificultades que encuentran sus representantes municipales para mantener vivos sus pueblos.

Además, también consideran vital que conozcan los obstáculos que sufren las empresas y autónomos en el entorno rural, y analicen con ellos las distintas soluciones como método eficaz para mantener la población en estos territorios.

Para la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa, en palabras de su coordinadora Sara Bianchi, “se trata de una oportunidad única y una muy buena ocasión de mostrar a esta Comisión Especial, de primera mano, no solo los problemas de despoblación que sufrimos, sino también las oportunidades que ofrecen nuestras provincias, para las que la Red SSPA centra todos los esfuerzos en conseguir un desarrollo rural diversificado”.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad