Mañana, nevadas en toda la Comunidad. En Soria, hasta cinco centímetros

Para la jornada de hoy viernes no se esperan incidencias relevantes por nevadas. La probabilidad de precipitación en forma de nieve se espera que sea media-baja de forma generalizada en los sistemas montañosos de la región, siendo ligeramente superior en puntos de cotas altas del noreste de León y en la zona de Sanabria. Cota de nieve en torno a los 800 metros. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso por el noreste, con heladas débiles en prácticamente toda la Comunidad que serán más intensas en cotas altas de puntos de montaña.

El sábado hay probabilidad alta - muy alta de nevadas en toda la Comunidad. Se espera que las precipitaciones comiencen por el oeste y avancen hacia el este a lo largo de la jornada. Cota de nieve de 1000 – 1200 metros que descenderá a los 800 – 1000 metros a mediodía. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Se mantiene la probabilidad alta de heladas débiles, que remiten ligeramente en la zona centro, siendo más intensas en las zonas de montaña.

El domingo la probabilidad de nieve descenderá notablemente en toda Castilla y León, esperándose precipitaciones en forma de nieve débiles más localizadas en la franja este – sureste de la región. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles generalizadas, con mayor intensidad en el cuadrante noroeste.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En concreto:

Ávila.- Se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 6 centímetros en el Sistema Central y de hasta 3 centímetros en la meseta durante la jornada del sábado 13 de enero. Las acumulaciones serán por encima de los 800 – 1000 metros. En la ciudad de Ávila se podrían acumular hasta 4 centímetros.

Burgos.- Se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 6 centímetros en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico y de hasta 4 centímetros en la meseta y en el Norte de la provincia durante la jornada del sábado 13 de enero. Las acumulaciones serán por encima de los 800 – 1000 metros. En la ciudad de Burgos se podrían acumular entre 2 - 3 centímetros.

León.- Se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica, de hasta 7 centímetros en la meseta y de hasta 3 centímetros en el Bierzo durante la jornada del sábado 13 de enero. Las acumulaciones serán por encima de los 800 – 1000 metros, aunque en algunas zonas de la meseta pueden bajar hasta los 700 metros.

Palencia.- Se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 8 centímetros en la Cordillera Cantábrica, de hasta 7 centímetros en la meseta durante la jornada del sábado 13 de enero. Las acumulaciones serán por encima de los 800 metros.

Salamanca.- Se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 7 centímetros en el Sistema Central durante la jornada del sábado 13 de enero. Las acumulaciones serán por encima de los 800 – 1000 metros.

Segovia.- Se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 6 centímetros en el Sistema Central y de hasta 3 centímetros en la meseta durante la jornada del sábado 13 de enero. Las acumulaciones serán por encima de los 800 – 1000 metros.

Soria.- Se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 5 centímetros en el Sistema Ibérico y de hasta 3 centímetros en la meseta durante la jornada del sábado 13 de enero. Las acumulaciones serán por encima de los 800 – 1000 metros. En la ciudad de Soria se podrían acumular entre 2 - 3 centímetros.

Zamora.- Se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 12 centímetros en Sanabria durante la jornada del sábado 13 de enero. Las acumulaciones serán por encima de los 800 – 1000 metros.

Valladolid. - Se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 2 centímetros durante la jornada del sábado 13 de enero. Las acumulaciones serán por encima de los 700 – 900 metros. En la ciudad de Valladolid se pueden acumular 1 o 2 centímetros.

Este aviso está basado en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y en propias de la Agencia de Protección Civil.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad