La Escuela Avelino Hernández permite a más de 100 jóvenes obtener titulaciones oficiales

La concejala de Juventud, Inés Andrés ha realizado esta mañana una valoración de los programas de su área deteniéndose especialmente en la Escuela de Animación y Tiempo Libre Avelino Hernández, que ha permitido obtener una titulación oficial a cerca de 100 jóvenes de la ciudad, y el punto de salud joven, que ofrece asesoramiento profesional totalmente anónimo a jóvenes y adultos sobre aspectos tan  importantes como los trastornos alimenticios, la sexualidad o el ciber-bulling además de talleres en centros docentes y un punto móvil informativo a través del que se han podido resolver también dudas.

Inés Andrés ha recordado a este colectivo que “tenemos las puertas abiertas de nuestra concejalía y de nuestros diferentes espacios para que los jóvenes nos hagan propuestas sobre cursos, aquello que les interese, formación, ocio… y también para que se sientan escuchados y atendidos por personal profesional en temas que pueden derivar en situaciones de riesgo”. Por ello, ha hecho especial énfasis en el punto de salud joven “con dos educadoras sociales que resuelven vía presencial pero también por correo electrónico las consultas. Deben saber que es totalmente anónimo confidencial. Hemos detectado además que el ciberbulling por ejemplo es un problema creciente y por ello también lo trabajamos desde talleres”. De esta forma, al margen de las consultas se ha llegado los institutos con charlas en centros como el Politécnico, La Merced, Virgen del Espino o Santa Teresa de Jesús y también a través del punto de información móvil a otros espacios como el campus Duques de Soria.

Por otro lado, ha recordado el trabajo que se lleva a cabo en la Escuela de Animación y Tiempo Libre Avelino Hernández ofreciendo cursos con una titulación oficial. “Al margen de competiciones, damos una respuesta a la demanda de los jóvenes y en 2017 más de un centenar han obtenido estos certificados”, ha resumido Inés Andrés. De esta forma, dos turnos, de 22 y 25 jóvenes, han completado el curso de monitor de tiempo libre, otros 23 han tomado parte en el de jóvenes  con necesidades educativas especiales y se han llevado a cabo otros dos monográficos con 23 y 20 personas. A estos cursos se han sumado dos enmarcados dentro del Certamen Internacional de Cortos de animación y videoclip con 10 jóvenes cada uno y el encuentro de economía social cooperativa. “Hemos ofrecido un calendario completo, la participación ha sido muy alta en todos los cursos, cubrimos la demanda de lo que nos piden y vemos que las asociaciones y colectivos se suman tanto para inscribirse en estos cursos, que además tienen las cuotas más bajas de la comunidad, y también para impartirlos”, ha resumido, antes de adelantar que en breve se aprobará la nueva programación que mantendrá la misma línea con un presupuesto que ronda los 20.000 euros.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad