El CD Numancia finaliza su hazaña en la Copa del Rey anotando y empatando en el Bernabéu

El CD Numancia ha terminado su hazaña en la Copa del Rey tras caer eliminado por 2-2 (5-2 resultado global) por el Real Madrid en los octavos de final de esta competición. El broche de oro a este gran paso por la competición, tras eliminar a Sporting, Oviedo y Málaga, lo ha puesto el equipo con un grandísimo empate en el campo madrileño y con los dos tantos de Guillermo al campeón de Europa y del Mundo, coreados por las 2.000 voces rojillas que han comprobado que merecía la pena venir al Bernabéu. La primera vez en la historia del Numancia que logra puntuar en el campo madrileño. Lucas Vázquez ha comenzado pronto anotando por los blancos, a los diez minutos de partido tras cabecear un pase de Carvajal. Las posibilidades del Numancia, para los ilusionados que confiaban, se mermaban. Sin embargo el equipo dio la cara en todo momento y dejó el listón muy alto. La recompensa llegó al filo del descanso, tras una gran jugada de Larrea y Dani Nieto en la que Marc Mateu coloca a Guillermo, que salió al campo por lesión de Higinio, para que remate a la red. De nuevo, lo más emotivo de esta primera parte, además de poder cantar gol en el Bernabéu, ha sido el minuto 8, en el que los sorianos se han dejado ver y oír en el estadio a golpe de linterna y de Soria ¡YA!.

Galería de fotos

La segunda parte comenzó muy parecida a la primera ya que a los ocho minutos, Lucas Vázquez adelantaba de nuevo al Real Madrid. Los blancos crearon  mucho peligro, especialmente de la mano del goleador Lucas Vázquez, pero el Numancia no se vino abajo en ningún momento. La salida de Pere Milla al cambio dio más ritmo a los rojillos y el jugador pudo hacer el segundo tras un buen pase de Nacho. No cesó el Numancia en el intento, estaba muy difícil pero en lo alto de las gradas se escuchaba el 'Sí se puede', y lo que se pudo finalmente fue empatar en el Bernabéu. A falta de cinco minutos para el final, Saúl García coloca el balón para que Guillermo remate de nuevo al fondo de las redes de Casilla y poner así el 2-2 en el marcador.

Final

Min 90+ Dani Calvo expulsado por doble amarilla.

Dos minutos de prolongación

Min. 82 GOL 2-2 Guillermo cabecea a las redes tras pase de Saúl García.

Min. 80 Otra gran acción de peligro de Pere Milla que atrapa Casilla.

Min. 79 Casi hace el segundo Pere Milla!! Centro de Nacho que empuja trabado Milla

Min. 76 Tercer y último cambio en el Numancia. Se retira Borja Mayoral y entra Casemiro. 

Min. 73 Doble ocasión del Numancia. Primero es Nacho el que lo intenta y Guillermo vuelve a probar suerte en el rechace pero Casilla acaba con sus opciones.

Min. 71 Tercer y último cambio en el Numancia. Se retira Unai Medina y entra Markel en su lugar

Min. 67 Gran centro de Theo que no encuentra rematador. 

Min. 65 Segundo cambio en el Numancia. Sale al campo Pere Milla y se retira del terreno de juego Marc Mateu

Min. 62 Segundo cambio en el Real Madrid, se retira Asensio y entra en su lugar Isco. 

Min. 58 GOL 2-1. Gol del Real Madrid. Lucas Vázquez vuelve a adelantar a los blancos

Min. 55 Gran jugada de Ceballos que remata Nacho alto.

Min. 51 Gran intervención de Munir ante un disparo de Lucas Vázquez.

Min. 48 Pase en corto de Unai Medina que Larrea dispara muy alto.

Min. 46 Primer cambio en el Real Madrid, se retira Carvajal y entra Achraf.

Comienza la segunda parte en el Bernabéu

Descanso

Min. 45 GOL 1-1 Empata el Numancia en el Bernabéu!!! Guillermo remate un pase de Marc Mateu tras una jugada de Larrea y Dani Nieto. 

Min. 40 Primer cambio en el Numancia, se retira lesionado Higinio y entra en su lugar Guillermo. El delantero ha estado peleando mucho durante sus minutos en el campo.

Min. 39 El delantero Higinio es de nuevo atendido y va a ser sustituido

Min. 35 Elgezabal despeja un balón peligroso de Asensio.

Min. 30 Centro de Marc Mateu que remata Higinio pero el balón acaba en córner.

Min. 27 Centro de Unai Medina que no llega nadie a rematar

Min. 25 Larrea frena una buena acción de Kvovacic que se acercaba a la meta de Munir con peligro.

Min. 15 Gran jugada de Marc Mateu, Dani Nieto e Higinio.

Min. 10 GOL 1-0 Gol del Real Madrid, marca el primero Lucas Vázquez. Cerntra Carvajal y el delantero cabecea a las redes.

Min. 8 Este minuto también se ha dejado notar en el Bernabéu, con la reivindicación de Soria ¡YA! y las linternas rojillas iluminando el estadio.

Min. 5 Es Higinio el que se escapa ahora por la banda pero el balón acaba en saque para los rojillos. 

Min.2 Roba el balón el Numancia, se escapa con él Dani Nieto y cae derribado,  pero el árbitro no señala nada.

Comienza el partido en el Bernabéu!!

Desde las 21.30, en el Santiago Bernabéu, partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey. En la ida ganó 0-3 el Real Madrid en Los Pajaritos. Esperamos onces iniciales

Real Madrid: Casilla; Carvajal (46' Achraf), Vallejo, Nacho, Theo; Lucas Vázquez, Kovacic, Ceballos, Marcos Llorente, Asensio (62' Isco); Mayoral (76' Casemiro). Banquillo: Keylor Navas, Kroos, Casemiro, Achraf, Isco, Tejero, Óscar.

Numancia: Munir; Unai Medina (61' Markel), Dani Calvo, Elgezabal, Saúl García; Grego Sierra, Pablo Larrea, Dani Nieto, Nacho, Marc Mateu (65' Pere Milla), Higinio (40' Guillermo). Banquillo: Aitor Fernández, Íñigo Pérez, Escassi, Pere Milla, Carlos Gutiérrez, Markel, Guillermo.

Goles: 1-0 min. 10 Lucas Vázquez; 1-1 min. 45 Guillermo; 2-1 min. 58 Lucas Vázquez; 2-2 min. 82 Guillermo.

Árbitro: Munuera Montero, ayudado por Baena Espejo y Alcoba Rodríguez, todos andaluces. Amarilla para Casemiro por el Real Madrid y amarilla para Grego y expulsión a Dani Calvo por doble amarilla para el Numancia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad