El alcalde de Soria muestra su "decepción" tras pedirle el Ministerio que asuma el 65% de la depuradora

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha calificado de "decepcionante" la posición del reunión mantenida este martes con el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, tras conocer que este Ministerio rechaza aportar fondos propios para construir la depuradora en Soria y solicita que el consistorio soriano aporte el 65%. Martínez ha reconocido que el Ayuntamiento tiene "difícil o casi imposible" esta aportación y ha vuelto a enumerar ejemplos en los que estas obras se han abordado de manera diferente como en "Burgos al 40%, Cáceres al 0% 0 o Sevilla al 20%". El alcalde ha insistido en que este tipo de propuestas son una "bofetada" a los sorianos con una "discriminación" en la que se deja de un lado la inversión prometida para frenar la despoblación.

Postura del Ministerio

Reacciones del PP de Soria

Martínez ha explicado que el consistorio debería asumir, con un presupuesto de 53 millones, invertir "55 millones o 37 en el mejor de los casos" ya que el otro 35% sería financiado con fondos europeos y ha subrayado que el Gobierno no contempla una partida para la depuradora soriana a pesar de se una "obra de interés general". Asimismo ha recalcado que es una propuesta "imposible" con la que se queda "cara de tonto". El socialista ha recordado que desde el consistorio llegaron a ofrecer una cofinanciación a tres bandas y ha reconocido que el Ministerio pone a disposición del Ayuntamiento elegir la ubicación de la depuradora algo que "no es el problema".

El alcalde soriano ha indicado que va a iniciarse una "batalla política" para convencer al PP de Soria de que la posición de la Ministra es "lesiva" para la ciudad .

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad