La calle Calixto Pereda, junto al convento de La Merced, tendrá una cara renovada

El Ayuntamiento de Soria ha dado luz verde a la adaptación de la calle Calixto Pereda a los cambios que ha sufrido la zona recientemente con la edificación de un aparcamiento subterráneo y los aledaños del nuevo Mercado Municipal.

El proyecto contará con un presupuesto de 317.000 euros, y afectará a toda la calle, incluyendo los accesos al convento de La Merced. Principalmente se ampliará la zona peatonal, si bien se mantendrá un carril para el tránsito de vehículos para mantener el acceso a las calles colindantes como al propio aparcamiento subterráneo del Mercado Municipal. También se contempla el soterramiento de la recogida de residuos. Esta actuación está integrada dentro del plan EDUSI.

Además, este viernes se han aprobado cuatro certificaciones para el edificio anexo al Mercado Municipal de Bernardo Robles por valor de 100.000 euros, así como dos certificados incluidos en los presupuestos del año pasado por valor de 115.000 euros para la Ronda Suroeste, que contará con 350.000 euros de inversión para su segunda fase en 2018.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad