FOES, UGT y CCOO consideran que el 'cheque bebé' no sirve para frenar la despoblación

En la reunión del pasado 21 de diciembre de la Mesa del Diálogo Social de la provincia de Soria, cuyo "objetivo prioritario es el desarrollo del Plan de Dinamización de Soria", e integrada por Diputación de Soria y los agentes sociales y económicos (FOES, UGT y CCOO), se trataba como primer punto, el Estudio de la convocatoria de Ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral 2017. En dicha reunión, tanto FOES como UGT y CCOO, dejaron claro su pronunciamiento, "votando en contra del denominado cheque bebé" ya que consideran que "se va a destinar a pagar 1.000 euros por cada niño que ya ha nacido, y por tanto no va a ser, en absoluto, una medida de lucha contra la despoblación que sufre nuestra provincia". En este sentido, los agentes sociales propusieron otras medidas de conciliación a la vida laboral y familiar, con "ayudas para guarderías o financiación de gastos por cuidado de hijos".

Además, añaden que "la base de la Mesa del Diálogo Social se fundamenta en que todos sus acuerdos han de ser tomados por unanimidad de todos sus miembros".

Loa agentes sociales muestran su sorpresa ante la actuación "unilateral" de Diputación de Soria sin tener en cuenta "la postura de FOES, UGT y CCOO, máxime cuando es evidente que esta medida no sirve para luchar contra la despoblación de la provincia de Soria, que es el objetivo final del Plan de Dinamización económica y demográfica de Soria, en el que se encuadran estas ayudas".

Asimismo, los agentes sociales quieren dejar claro que no se cuestionan estas ayudas como medida social de apoyo, pero sí, como medida contra la despoblación,  puesto que "el cheque bebé no va a suponer un incremento de la población en Soria" y aseguran que "ninguna pareja se plantea tener o no un hijo, por el hecho de recibir la ayuda de 1.000 euros".

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad