Marta Pérez y Dani Mateo, despiden el 2017 corriendo en la San Silvestre Vallecana

De las innumerables San Silvestres que se disputan por toda la geografía española, cuatro están incluidas dentro del calendario nacional, siendo la más tradicional la San Silvestre Vallecana de Madrid, que este año volverá a congregar a decenas de sorian0s, entre ellos, los internacionales Daniel Mateo Angulo y Marta Pérez Miguel.

La LIII San Silvestre Vallecana Internacional, sobre la distancia de 10km, volverá a reunir en la noche de fin de año en Madrid a lo más granado del fondo nacional e internacional. En categoría masculina defenderá su victoria conquistada en 2016 el eritreo Nguse Amloson y junto a él en línea de salida estarán los kenianos Amos Kirui y Eric Kiptanui, mientras que por parte española la lista de participantes incluye al reciente subcampeón europeo de campo a través Adel Mechaal, a dos hombres que se han quedado varias veces a las puertas de vencer en Vallecas como son Ayad Lamdassem y Jesús España, al maratoniano Javier Guerra, a Antonio Abadía, David Bustos, Daniel Mateo, Sebastián Martos o Fernando Carro.

Por lo que respecta a la prueba femenina la carrera contará con la presencia de una gran estrella del fondo internacional como es la etíope Tirunesh Dibaba, tres veces campeona olímpica, así como su compatriota Gelete Burka, mientras que por parte española serán de la partida Solange Andreia Pereira, reciente medallista de bronce en el Europeo de cross en el relevo mixto, Marta Pérez, Azucena Díaz, Marta Esteban, Irene Sánchez-Escribano, Teresa Urbina o la prometedora Lucía Rodríguez.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Como es tradicional la salida de la prueba internacional se dará a las 19:50 horas del 31 de diciembre en la Plaza de los Sagrados Corazones, junto al Estadio Santiago Bernabeu, una vez finalizada la prueba popular y la llegada será en el Estadio de Vallecas. Más información sobre la carrera puede consultarse en su web: https://sansilvestrevallecana.com/

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad