XX Velada Flamenca con la actuación de Rancapino Chico, esta tarde en el Palacio de la Audiencia

El teatro Palacio de la Audiencia acoge esta tarde, a partir de las 20.30 horas, la actuación del cantaor chiclanero Alonso Núñez 'Rancapino Chico' que vendrá acompañado a la guitarra por Antonio Higuero y a las palmas Manuel Cantarote y José Rubichi. La velada, en su XX edición, está organizada por la Asociación Cultural Taurina Flamenca Celtiberia. Las entradas se pueden adquirir ya en la página web www.teatropalaciodelaaudiencia.com o en taquilla dos horas antes de comenzar la función al precio de 15 euros.

Alonso Núñez Fernández (Rancapino Chico), nació en Chiclana de la Frontera el 12 de Julio de 1988, además de hijo del gran cantaor es sobrino de Orillo del Puerto y biznieto de la Obispa. Empezó a darse a conocer a los 6 años en el programa infantil "VeoVeo" de Canal Sur, presentado por Teresa Rabal, donde ganó en las primeras categorías el primer premio revelación siendo su padrino el gran cantaor Antonio Fernández Díaz "Fosforito".

A partir de aquí debutó en el gran Teatro Falla, donde participó al lado de figuras de la talla de Chano Lobato, Juan Villar, Rancapino, etc... Ha tenido el lujo de estar acompañado a la guitarra por otros grandes guitarristas como: Paco Cepero, Juan Habichuela, Moraíto Chico, Antonio Higuero, Quique Paredes,etc ... Hoy día está considerado como gran promesa dentro del Flamenco Puro y heredero de los cantes de Cádiz, donde tiene presente a los más grandes como: la Perla de Cádiz, Enrique el Mellizo, Paco Toronjo y Juan Talega. Y al igual que su padre, también tiene esa escuela del gran Manolo Caracol, Antonio el de la Calzá y Juanito Valderrama. Actualmente participa en infinidad de festivales, peñas flamencas, teatros, etc. y comparte escenario con los más grandes del flamenco.