El IES Castilla visita el CERN y la ONU en Ginebra

El viaje se realizó entre el 7 y el 11 de diciembre con los alumnos de 1.º y 2.º de Bachillerato Internacional del IES Castilla. El día 7 de diciembre se visitó la sede de las Naciones Unidas y se recorrieron las instalaciones donde se celebran las reuniones de los países miembros. También se visitó la sala de conferencias y reuniones, conocida por el techo restaurado por Miquel Barceló. La visita fue guiada y los alumnos pudieron conocer el funcionamiento de la sede.

El día 8 se visitó el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear). Este centro cuenta con una serie de aceleradores de partículas que permiten producir resultados científicos de gran interés. Destaca el LHC (Gran Colisionador de Hadrones), un acelerador protón-protón de 27 km, el más grande construido hasta la fecha, financiado con la colaboración de 60 países. El CERN desarrolla también nuevas tecnologías informáticas e industriales. En las instalaciones del CERN se visitó también el "Globe" (Museo de la Ciencia) y el Microcosmos y uno de los centros donde se realiza el análisis de los resultados de los experimentos. A los alumnos les resultaron muy interesantes las explicaciones que los científicos dieron del desarrollo de los ensayos y experimentos así como la visita en su conjunto.

Los dos días siguientes se emplearon para conocer la ciudad de Ginebra. Un guía local recorrió los monumentos más importantes de la ciudad y el lago Lemán.

Tanto el profesorado como los alumnos mostraron su entusiasmo a lo largo de todo el viaje. Cabe destacar el buen comportamiento de los alumnos que en todo momento colaboraron con el profesorado para resolver las pequeñas incidencias. Las profesoras consideran que ha sido una visita altamente gratificante ya que los alumnos han aprendido y han visitado las mejores instalaciones a nivel de investigación del mundo. Los alumnos y las 2 profesoras se alojaron en un albergue juvenil donde recibieron una tarjeta de viaje (sin coste) con la que moverse en transporte público por toda la ciudad.

Más en Sin Categoria