Cruz Roja estrena nueva ambulancia gracias al patrocinio de Caja Rural de Soria

Cruz Roja estrena nueva ambulancia en la provincia gracias al patrocinio de Caja Rural de Soria. El presidente de Cruz Roja Soria, Modesto Fernández, ha querido agradecer el respaldo de la entidad financiera durante años, no solo en este aspecto, sino también en programa de empleo juvenil y otras iniciativas.

Fernández ha explicado que este vehículo es necesario para cubrir los servicios preventivos que realiza Cruz Roja en la provincia de Soria. Se trata de una ambulancia medicalizada, una de las cuatro con las que actualmente cuenta la ONG en la provincia. Debido a la legislación, este tipo de vehículos deben sustituirse cada 10 años, por lo que la flota ubicada en Almazán, San Leonardo, San Esteban y Soria, tiene que estar en constante renovación, por lo que el próximo año habrá una nueva sustitución. En el caso de Cruz Roja, cuya labor es de prevención, en 10 años apenas se recorren kilómetros al año, si bien "lo que hacemos es muchos servicios, unos 300 al año", recuerda, y ha lamentado el rigor de la Ley en este caso, ya que algunos vehículos apenas sufren desgaste de kilometraje.

style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-1279153839094220"

data-ad-slot="4546989696"

data-ad-format="auto">

En cuanto al coste de la ambulancia, el patrocinio asciende a 58.000 euros. El carrozado son unos 23.000 euros y el total, con equipamiento médico, es de 35.000 euros más. El próximo año será San Esteban la ambulancia que cumpla la década y después, la de San Leonardo, por lo que será necesario seguir renovando la flota.

Por su parte, Carlos Martínez, presidente de Caja Rural de Soria, ha manifestado el compromiso de Caja Rural de Soria con la sociedad soriana y en este caso, con Cruz Roja. Martínez ha agradecido el trabajo que realiza Cruz Roja en servicios de emergencias y todas las actividades que realizan como ONG. "Queremos demostrarle a la sociedad soriana lo importante que es tener una institución con alma que palpita con las necesidades de la provincia de Soria", ha señalado, y ha añadido que la Caja ya cuenta con 35.000 socios y 70.000 clientes en la provincia. "Parte de esos beneficios se revierten en la provincia y el arte es repartirlos con cabeza, adecuadamente", ha indicado. Por último, Martínez ha animado a Cruz Roja a seguir salvando vidas con el nuevo vehículo y a seguir desarrollando una gran labor en la prevención.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad