Muriel Viejo obtiene la condición de Destino Turístico Starlight

La localidad soriana de Muriel Viejo, en Castilla y León, ha sido certificada como “Destino Turístico Starlight” gracias a la excelente calidad de su cielo y a sus significativas posibilidades para implantar el astroturismo, una modalidad turística novedosa y sostenible con la que los murielenses intentarán incrementar su desarrollo.

La Fundación Starlight ha valorado positivamente el compromiso de la administración local con los principios de la “Declaración sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas” (La Palma, 2007), documento redactado por expertos del Programa MaB (UNESCO), de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Unión Astronómica Internacional (IAU) que valora el cielo oscuro como un patrimonio científico, cultural, medioambiental y turístico de primera magnitud.

La certificación ha sido otorgada después de un intenso trabajo para medir los parámetros que definen la calidad de un cielo desde el punto de vista astronómico y tras llevar a cabo un estudio de las posibilidades que el territorio certificado ofrece para desarrollar las actividades de astroturismo y de divulgación de la astronomía.

Como se explica en el Certificado, el “Destino Turístico Starlight” es un lugar visitable, que goza de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegido de la contaminación luminosa, es especialmente apto para desarrollar actividades turísticas basadas en el cielo como recurso natural.

Esta certificación supone para Muriel Viejo emprender un prometedor camino tras convertirse en la primera certificación conseguida por un territorio de Soria y que viene a sumarse a la ya obtenida en su día por el territorio de Gredos Norte, también en la Comunidad de Castilla y León.

El diploma que acreditará a Muriel Viejo como Destino Turístico Starlight será entregado durante la Feria Internacional de Turismo 2018 (FITUR) que tendrá lugar la tercera semana de enero en Madrid.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad