El IES Castilla entrega antes de Navidad los diplomas de Bachillerato Internacional

El viernes 22 de diciembre se celebró la 15ª entrega de diplomas y certificados de Bachillerato Internacional a la última promoción de alumnos que lo ha cursado. Al acto asistió la jefa de inspección de la Dirección Provincial de Educación, Pilar Rodríguez, y numerosos familiares de los alumnos. El Bachillerato Internacional es un exigente programa de estudios compartido por más de 4200 colegios, de más de 147 países, y más de un millón de alumnos en el mundo que les prepara para la universidad. En España se imparte en 107 centros, 30 de ellos públicos, uno de ellos, el IES Castilla de Soria. Pese a ser un programa caro, las familias lo reciben gratuitamente porque la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León asume el coste. En términos comparativos, un estudio reciente de la Universidad Autónoma de Madrid lo califica como uno de los programas más completos al que los sistemas educativos más avanzados del mundo tienden a imitar.

Es un programa de estudios que no se basa en el de ningún país concreto, sino que integra los mejores elementos de muchos de ellos y se imparte por todo el mundo. El currículo desarrolla 3 asignaturas a nivel superior y 3 a nivel medio, y se completa con tres requisitos: un trabajo de Teoría del Conocimiento, un programa de actividades CAS (relacionadas con la creatividad, la actividad física y el servicio a la comunidad) y la realización de un trabajo de investigación.

Fomenta la formación integral del alumno estimulando el pensamiento analítico, crítico y creativo, la capacidad investigadora, las habilidades esenciales de colaboración y comunicación oral y escrita. La preparación académica es rigurosa y equilibrada. El método es eminentemente inductivo y práctico.

El IES Castilla imparte BI desde hace 17 años. Los resultados han sido muy satisfactorios, tanto en lo referente a titulación y notas, como a la formación integral de los alumnos. Muchas familias han confiado en nosotros para realizar estos estudios, y han sido numerosas las que lo han hecho con varios hijos o familiares animados por los buenos resultados.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad