Diputación aprueba la concesión de 19 subvenciones para la reducción de los costes financieros de proyectos de inversión

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de 19 ayudas para la reducción de los costes financieros de proyectos de inversión por importe de 126.698,97 euros. Esta convocatoria, que contaba con una partida de 160.000 euros, iba destinada a aminorar determinados costes derivados de la formación de préstamos y créditos suscritos con entidades registradas en el Banco de España y destinados a nuevas inversiones productivas en cualquier sector de la economía provincial.

Las subvenciones concedidas han sido las siguientes:

- Acristalamiento Vinuesa SA. Importe máximo subvención: 9.307,15 euros.

- Javier Angulo Soluciones Integrales SLU. Importe máximo subvención: 1.131,24 euros.

- Soriadis SL. Importe máximo subvención: 16.105,06 euros.

- Servicios Técnicos Agrarios Almazán SL. Importe máximo subvención: 1.658,32 euros.

- Manridueña. Importe máximo subvención: 8.175,98 euros.

- Amparo López Martín. Importe máximo subvención: 1.798,77 euros.

- Ana de la Dedicación del Hoyo. Importe máximo subvención: 2.055,93 euros.

- Eureka Factory Electrodomésticos SLU. Importe máximo subvención: 3.834,65 euros.

- Lara García Arranz. Importe máximo subvención: 1.553,90 euros.

- Julio Villar Alonso. Importe máximo subvención: 1.726,33 euros.

- Rosa Ana Beltrán Carrascosa. Importe máximo subvención: 3.316,80 euros.

- Forjas de Castillo SA. Importe máximo subvención: 5.128,35 euros.

- De la Ribera Truck SL. Importe máximo subvención: 7.000,81 euros.

- Clínica de Ólvega SL. Importe máximo subvención: 4.309,21 euros.

- Martirello SLL. Importe máximo subvención: 14.740,22 euros.

- Centro Residencial Pico Frentes. Importe máximo subvención: 3.207,31 euros.

- Alberto Cosín Calvo. Importe máximo subvención: 4.090,45 euros.

- Rodrigo Miguel Garrido. Importe máximo subvención: 4.090,45 euros.

- Industrias Cárnicas Villar SA. Importe máximo subvención: 19.303,08 euros.

Bolsa de vivienda

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la creación de la bolsa de vivienda privada en alquiler que se pondrá en marcha con motivo del Plan Soria, en concreto dentro de las actuaciones señaladas en el apartado 3.3 dedicado a las medidas de mejora del entorno, que incluyen el fomento de la disponibilidad de vivienda en régimen de alquiler para fijar población en el ámbito provincial.

En cuanto a los requisitos que tienen que cumplir las viviendas y el procedimiento para su inclusión en el programa, la vivienda deberá estar situada en un municipio de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes; tanto la vivienda, como en su caso, los anejos a ella vinculados, que deberán alquilarse conjuntamente con aquella, habrán de estar desocupados; la titularidad de la vivienda deberá corresponder a una o varias personas físicas y constar así en el correspondiente Registro de la Propiedad; la superficie de la vivienda no superará los 90 metros cuadrados útiles, si bien podrán aceptarse viviendas de hasta 120 metros destinadas a familias numerosas; la vivienda deberá estar en perfectas condiciones de uso y habitabilidad, pudiendo estar amueblada o sin amueblar; el edificio en el que se ubique la vivienda deberá haber sido objeto de la inspección técnica de construcciones, siempre que estuviese obligado a ello de conformidad con la normativa urbanística; la vivienda deberá contar con el certificado de eficiencia energética, debidamente registrado de conformidad con la normativa reguladora aplicable al efecto.

Los propietarios de las viviendas solicitarán a la Diputación Provincial la inclusión en la bolsa de vivienda privada en alquiler, conforme al modelo que estará disponible en la sede electrónica de dicha administración. Por su parte, las viviendas beneficiarias de la convocatoria de subvenciones para obra de rehabilitación de viviendas particulares con destino a alquiler de la Diputación serán incluidas de oficio en esta bolsa.

El precio máximo del alquiler de las viviendas será proporcional a su superficie útil, diferenciándose dos grupos de municipios, según lo dispuesto en el artículo 1 de la Orden FOM/85/2010, de 22 de enero, o cualquier otra normativa que sustituya a ésta. De esta forma, en los municipios del grupo 3º de dicha Orden (Ágreda, Almazán, Covaleda, Duruelo, El Burgo, Ólvega, San Esteban y San Leonardo) el alquiler no podrá superar los 5 euros el metro cuadrado mensuales. En el resto de municipios incluidos en la bolsa, el alquiler no podrá superar los 4 euros el metro cuadrado mensuales. La inclusión de la vivienda en el programa tendrá una vigencia de tres años; transcurrido dicho plazo inicial sin que la vivienda hubiera sido arrendada se procederá a su cancelación, comunicándose al interesado.

En cuanto a los requisitos de los arrendatarios, éstos no podrán ser titulares de vivienda; deberá destinarse la vivienda, única y exclusivamente, a residencia habitual y permanente del arrendatario y su unidad familiar con obligación de empadronamiento en el municipio correspondiente al menos hasta la finalización del contrato; y no haber estado sujetos a procedimiento de desahucio por falta de pago ni haber causado graves desperfectos en alguna vivienda arrendada al amparo de esta bolsa o del programa de fomento del alquiler promovido por la Junta de Castilla y León, en los dos años inmediatamente anteriores a la firma del contrato de alquiler.

Otros asuntos

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la clasificación de ofertas para el contrato consistente en el suministro de gravillas a favor de Propeal SA y Arpape SL al ser los licitadores que han presentado las ofertas económicamente más ventajosas. En el caso de Propeal, el suministro será para el parque de maquinaria de Soria, y Arpape suministrará las gravillas al parque de maquinaria de El Burgo de Osma.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha estimado tres recursos de reposición contra el acuerdo de desestimación de la ayuda para financiar los gastos básicos de vivienda por importe de 847,86 euros y ha desestimado otros seis recursos por no cumplir con los requisitos de la convocatoria o presentarlos fuera de plazo. Entre los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno, destaca también la orden de pago de 1.850 euros en concepto de subvención nominativa para gastos de funcionamiento a la residencia Nuestra Señora de la Esperanza de Baraona, así como la orden de pago de 12.000 euros por el mismo concepto para el Hogar Santa Cristina de El Burgo de Osma.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad