Pregón del obispo y homenaje al cine Palafox en el inicio de la Navidad de El Burgo de Osma

El obispo Abilio Martínez fue el encargado de pronunciar el pregón que ha dado inicio a los actos con motivo de la Navidad programados por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma. En su alocución, el obispo diocesano hizo hincapié en el mensaje de la Navidad, en lo que se celebra en estos días: “que Dios se hizo hombre y que desde la fragilidad e inocencia de un niño, Dios sigue mostrando su grandeza y amor por nosotros al hacerse hombre para salvarnos”. El pregón estuvo acompañado de la intervención de la coral Federico Olmeda, bajo la dirección de Raúl Stoduto, que ofreció también un concierto de villancicos en el propio acto.

El acto sirvió también para la entrega de los premios anuales de poesía, prosa y fotografía, que han llegado a su XIX edición en este año. En fotografía, el primer premio fue para Cristina Martín con su obra Kris, el segundo lo obtuvo Juan Antonio Antón por Agua y el tercero Emilia Catalina por el trabajo Caminando bajo la lluvia. En poesía, Manuel Terrín consiguió el primer premio con la obra Esplendor, José Luis Bragado el segundo con Nostalgia burgense y Eumelia Sanz Vaca el tercero con Escudo de armas de El Burgo de Osma. En prosa, José Luis Bragado se alzó con el primer premio con Encuentro en El Burgo de Osma, Lourdes Aso el segundo por Confesiones de un humilde siervo y Raúl Jiménez el tercero con La Barraca.

Durante la velada se proyectó por primera vez en público en la localidad el audiovisual promocional “El Burgo de Osma. En todos los sentidos”, que fue presentado en pasadas ediciones de las ferias de turismo INTUR y FITUR.

Igualmente, el Ayuntamiento rindió homenaje al cine Palafox, en reconocimiento a su labor cultural. En sus palabras de reconocimiento, el alcalde Jesús Alonso, recordó el origen del cine en 1958, evocó algunas vivencias infantiles y aseguró que “el cine Palafox es parte integrante de la idiosincrasia de El Burgo de Osma” y que ha acostumbrado a los burgenses y visitantes a “disfrutar de viernes a lunes de las principales películas en riguroso estreno en una sala confortable y con todos los avances técnicos”.

Como colofón del acto, se procedió a la inauguración del Belén instalado por la Asociación de Belenistas en la oficina de turismo, en la que fuera capilla del antiguo Hospital de San Agustín.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad