Por primera vez en Soria, el nuevo musical de Trencadís

Por primera vez en Soria, el nuevo musical de Trencadís, protagonizado por Javier Gurruchaga, un musical para todos los públicos el 2 de Enero en el Palacio de la Audiencia de Soria.

Después de más de doscientas funciones con “Aladín, un musical genial”, la productora valenciana repite formato con “Merlín, la leyenda”, un espectáculo pensado para seguir los pasos de la que fuera su primera producción. Diversión asegurada en clave musical, con un ritmo trepidante y los ingredientes propios del mundo medieval: caballeros, tronos, princesas, dragones, hechiceras y, sobre todo, mucha magia.

El reparto lo encabeza el conocido actor y cantante Javier Gurruchaga. En palabras de Jose Tomàs Chàfer, director del espectáculo: “Javier es el equilibrio perfecto entre la presencia y la fuerza que necesitábamos para un sabio consejero del rey; y la locura y diversión inherentes al personaje que hemos creado”. Javier Gurruchaga tiene un recorrido de más de 40 años de televisión, cine y teatro; a parte de su carrera musical con la Orquesta Mondragón. Ha participado en programas de televisión míticos como “La Bola de Cristal” o “Viaje con nosotros” (Premio Ondas 1988); lo hemos visto en películas emblemáticas como “París-Tombuctú” de Luis García Berlanga, “El Rey pasmado” de Imanol Uribe o “Tirano Banderas” de Jose Luís García Sánchez (fue nominado como Mejor Actor de Reparto en los Premios Goya por los dos últimos títulos); participó en “La historia del soldado” dirigido por Paquito d’Rivera, espectáculo basado en la obra de Stravinsky, que fue galardonado con el Grammy al Mejor Álbum Clásico en 2003; ha prestado su voz a personajes como el Dr. Facilier de “Tiara y el Sapo” o Bruce, el tiburón de “Buscando a Nemo”, etc. En teatro musical, lo hemos podido ver en “Golfos de Roma” dirigido por Mario Gas y, más recientemente, en “Pluto” a las órdenes de Magüi Mira, espectáculo musical estrenado en el festival de Mérida, en 2015.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Paola Navalón dará vida a la malvada Morgana; Jose Gasent interpretará el papel del joven Rey Arturo; Jordi Ballester será Héctor, el padre adoptivo de Arturo; Marina Damer se pondrá en la piel de la Princesa Ginebra; Arturo Sebastiá será Rufus, el ayudante de Morgana; Fátima Gregoriodará vida a la Reina, madre de Ginebra; y Sergio Escribano interpretará al Heraldo.

El espectáculo cuenta con música y letras de Noèlia Pérez y Josep Zapater, texto de Josep Mollà y dirección e idea original de Jose Tomàs Chàfer. Juanjo Llorens es el responsable del diseño de luces, Pascual Peris firma el diseño de vestuario, Luis Crespo ha construido el universo escenográfico, Pachi G. Fenollar firma las coreografías, Inma Fuentes ha diseñado la peluquería y caracterización, Nacho Diago ha sido el asesor de magia del espectáculo, Resu Belmonte ha sido coach de actores, Àngel Crespo y Mary Porcar han realizado la producción artística, Laura Borràs es responsable de producción, Iván Soler ha diseñado y construido los títeres, Luis Manuel Leal (Legend) ha sido el maestro de armas, Josep Ferrer ha diseñado el universo sonoro, Dora Piles y Enric Juezas han construido elementos escenográficos móviles, David Sueiro se encarga del diseño gráfico, Doménec Mezquita ha realizado la robótica y el diseño web, Carlos Martínez ha realizado el material audiovisual promocional y Pepe H. se ha encargado de la fotografía.

Todo un equipo de profesionales que ponen su talento al servicio de una historia que, según Josep Mollà, autor del texto: “Se trata de una historia sencilla que parte de elementos conocidos aunque busca la originalidad, la transgresión, la risa, la diversión y, sobretodo, la magia”. Un nuevo enfoque a la historia legendaria del Mago Merlín que podremos ver el 2 de Enero en el Palacio de la Audiencia de Soria.

Venta entradas

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad