Los patronos del CAEP aprueban los presupuestos y el plan de actuación para 2018

El Patronato de la Fundación CAEP ha celebrado sesión ordinaria durante la mañana del 22 de diciembre. La reunión ha estado presidida por el diputado provincial, Amancio Martínez Marín, y ha contado con la asistencia del Director General de Deportes, Alfonso Lahuerta Izquierdo. Se abrió la sesión con el debate de los presupuestos de la Fundación para el año 2018. El proyecto presupuestario finalmente aprobado asciende a un total de 432.400 euros, íntegramente destinados a operaciones de funcionamiento, ya que la Entidad no tiene previsto acometer inversiones durante el próximo ejercicio. Entrando en el detalle de estos gastos de funcionamiento, destaca la previsión de 80.000 euros para la concesión de becas deportivas, así como de 73.000 euros para atender a los gastos generados por el programa estatal de voleibol femenino.

De la decidida apuesta por mantener los programas deportivos clasificados por el CSD como de tecnificación deportiva estatal (atletismo y voleibol femenino) da buena muestra el hecho de que supongan más del 36% del total presupuestado.

En cuanto a los ingresos procedentes de las administraciones patrocinadoras, la Dirección General de Deportes ha incrementado en 5.000 euros su aportación, mientras que tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Soria han mantenido sus aportaciones respecto de las concedidas para el año 2017. Por lo que se refiere a los fondos procedentes del C.S.D., se ha previsto recibir una subvención similar a la percibida durante el año en curso (34.000 euros).

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El siguiente punto del orden del día tenía por objeto planificar las actuaciones de la Fundación durante el próximo año. El plan de actuación contiene, además del desarrollo de los programas de tecnificación deportiva de ámbito nacional de atletismo y voleibol femenino, el funcionamiento permanente de los deportes acogidos por el Centro de Entrenamiento soriano y clasificados como de tecnificación autonómica (natación, voleibol masculino y balonmano masculino), a los que se suman los grupos de entrenamiento de ámbito local en las modalidades de pelota a mano, boxeo, triatlón y kickboxing, deporte este último que se incorpora al proyecto deportivo del CAEP.

Precisamente uno de los indicadores utilizados para valorar tanto la actividad desplegada por la Entidad como la dimensión social alcanzada por la misma es el número de beneficiarios en las distintas actuaciones. En el Plan para 2018 está previsto que alrededor de 6.000 deportistas y entrenadores participen en los programas de tecnificación deportiva (en los tres niveles estatal, autonómico y local) y en los eventos deportivos, competiciones y actividades de formación técnica organizados por el CAEP.

Este plan de actuación contempla la organización de diversas actividades de promoción y tecnificación deportiva, además de la colaboración con la Delegación de Soria de la Federación de Atletismo de Castilla y León en la organización del XXXIII Campeonato de España sub23 al aire libre, y con el Club Deportivo Atletismo Numantino en la organización del Campeonato de España de clubes masculinos de División de Honor.

Tal y como se establece en los Estatutos, se notificó a los asistentes el inminente cambio de presidencia del Patronato de la Fundación, de manera que pasará a ostentar dicho cargo, desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2018, el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López Represa.

La reunión prosiguió con el informe del gerente quien dio cuenta de las numerosas actuaciones organizadas por la Fundación durante el segundo semestre, entre ellas las concentraciones y las jornadas formativas de atletismo, voleibol y balonmano en las que han participado más de quinientos deportistas y técnicos, prueba de que estas federaciones españolas siguen eligiendo al CAEP de Soria como sede de sus actividades de tecnificación deportiva.

A la vista del mencionado informe, los tres patronos de la Entidad mostraron su gran satisfacción por los resultados de los deportistas adscritos al CAEP y, en particular, por los atletas que han formado parte de las selecciones nacionales españolas,  como David J. Pineda (bronce en el Europeo sub20), Marta Pérez (participante en el Campeonato del Mundo y en el de Europa por selecciones), Carmen Romero y Mario Arancón (segundos clasificados por selecciones en la Copa de Europa de combinadas) y Hugo de Miguel (Festival Olímpico de la Juventud Europea). No faltó una mención especial para el reciente medallista de plata por equipos en el Europeo de Campo a Través, el adnamantino Daniel Mateo, así como para su compañero de entrenamiento David Bascuñana, participante en ese mismo campeonato en la categoría sub23.

Al mismo tiempo, los patronos pidieron que se transmitiera su felicitación a los deportistas que han hecho subir 30 nuevas medallas nacionales (14 de oro, 8 de plata y 8 de bronce) al medallero del CAEP.

Finalmente, el representante de la Diputación de Soria agradeció en nombre propio y en el de los demás patronos el trabajo y el esfuerzo desplegado por todos los integrantes del Centro de Entrenamiento, tanto por los atletas y entrenadores como por los directivos y técnicos, durante este año en el que la Corporación Provincial ha ejercido la Presidencia

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad