Luis Rey hace entrega del XII Premio Provincial de Turismo a Duruelo de la Sierra

Luis Rey, Alberto Abad y Martín Navas

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha hecho hoy entrega del XII Premio Provincial de Turismo a Duruelo de la Sierra por su apuesta decidida por el sector turístico “como un nuevo modelo de desarrollo para la localidad”. El premio, que está dotado con 12.000 euros, ha sido recogido por el alcalde de Duruelo, Alberto Abad, que ha querido agradecer “el trabajo de todo el pueblo” y ha confiado en que este reconocimiento “sirva de impulso para conseguir entre todos que la localidad tenga una calidad de vida envidiable”. “Es un honor para nosotros recibir este premio y quiero reconocer también la labor del resto de municipios que concurrieron”, ha explicado el alcalde que ha insistido en que este galardón “es muy importante para nuestra localidad porque durante décadas nos dedicamos a la industria manufacturera y con la crisis nos vimos obligados a ampliar las posibilidades de desarrollo y entendimos que en esas posibilidades estaba el sector turístico”.

El presidente de la Diputación ha puesto en valor el sector turístico para la provincia de Soria y ha asegurado que “los datos demuestran que la provincia tiene vida y capacidad de crecer y una posibilidad de crecimiento es el turismo, así que creo que es acertado mantener este premio”. “En la gestión que realiza la Diputación necesitamos la colaboración de todo el mundo y qué mejor que la de los ayuntamientos que compiten por la obtención de este premio y que realizan actividades para promocionar su municipio y crecer. Creo que esa competencia es buena”, ha señalado.

Rey ha puesto en valor el trabajo del Ayuntamiento de Duruelo por la obtención de este premio ya que ha recordado que competía “con otros municipios de un enorme atractivo y belleza” como Salduero, Yanguas, Santa María o Almarza, “lo que pone en valor la importancia de lo que ha hecho Duruelo para conseguir el premio”. El presidente ha asegurado que el XII Premio Provincial de Turismo ha ido a parar a Duruelo “no solo por la belleza que tiene el término y sus parajes, sino por la intensa labor de promoción turística que se ha realizado” con la recuperación de la Feria Durufema, las actividades deportivas en torno a la BTT, la mejora de la red de infraestructuras turísticas, la reparación de senderos, la recuperación de refugios, el vallado y la señalítica en Castroviejo, la oficina de turismo o el mantenimiento de las tradiciones como la Rondalla que ha actuado hoy durante el acto de entrega del galardón.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“Me consta que el alcalde entendió hace mucho tiempo que el futuro de esta tierra pasa por generar otros modelos de desarrollo más allá del que había y que tiene que seguir existiendo, como es el de la madera que fue el que hizo crecer a esta tierra, para buscar nuevos horizontes. Y el turismo es uno de ellos”, ha matizado. “Alberto Abad está luchando por mejorar el territorio y poner en valor Duruelo y desde la Diputación también estamos embarcados en un ambicioso proyecto ligado a la nieve para poner en valor Urbión como destino turístico, en el que el alcalde también tiene un compromiso claro”.

El presidente de la Diputación ha querido felicitar “a todas las vecinas y vecinos de Duruelo” a  quienes ha recordado que “ya formáis parte de un elenco extraordinario de municipios que cuentan con el Premio Provincial de Turismo como Abejar, Vinuesa, Molinos de Duero, Medinaceli, Alcubilla de Avellaneda, Muro, Garray, Yanguas y Berlanga de Duero”. Una felicitación a la que se ha sumado el diputado de Turismo, Martín Navas, que ha confiado en que este reconocimiento “sirva para seguir luchando por el pueblo y que sea un incentivo más para seguir trabajando en el incremento de la demanda turística”.

El jurado del XII Premio Provincial de Turismo estuvo compuesto por los diputados provinciales Jesús Cedazo, Martín Navas, Ricardo Corredor y Jesús Ángel Peregrina. Una vez analizadas todas las candidaturas presentadas decidió por unanimidad otorgar el premio a Duruelo por su apuesta decidida por el turismo y por contar con las adecuadas instalaciones para favorecer dicho sector. El jurado valoró cuestiones de los municipios como la promoción turística a través de realización de exposiciones, festivales, concursos y cualquier actividad que fomente el turismo; las actuaciones que destaquen por el respeto, conservación y mejora del entorno urbano y sus elementos; el incremento y mejora de la infraestructura turística; las medidas adoptadas para la mejora del medio ambiente, el control de la contaminación, el cuidado de las aguas, escombreras y vertederos; la creación de productos turísticos; y las labores promocionales realizadas durante el año 2016.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad